Fitness

La Generalitat de Catalunya aprueba un paquete de ayudas al fitness por la sequía

Ayer, se reunieron el Departamento de Acción Climática, la Secretaría General del Deporte y la Agencia Catalana del Agua con varias patronales catalanas del sector para tratar la afectación del deporte por la falta de lluvia.

La Generalitat de Catalunya aprueba un paquete de ayudas al fitness por la sequía
La Generalitat de Catalunya aprueba un paquete de ayudas al fitness por la sequía
La Generalitat de Catalunya ha confirmado que no modificará el Plan de Sequía.

Palco23

10 abr 2024 - 10:24

El fitness gana oxígeno en Cataluña. La Generalitat de Catalunya ha aprobado un paquete de ayudas al fitness después de que el sector se viera afectado por las medidas para combatir la sequía que está sufriendo el territorio, según avanza CMD Sport. No ha trascendido la cantidad de las nuevas subvenciones.

 

Ayer, se reunieron el Departamento de Acción Climática, la Secretaría General del Deporte y la Agencia Catalana del Agua con varias patronales catalanas del sector, entre las que se encuentran la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (Ufec), el Clúster catalán de la Industria del Deporte (Indescat) y la Asociación de Empresas de Catalunya de Actividad Física y Fitness (Adecaff), entre otras, para tratar la afectación del deporte por la falta de lluvia.

 

Desde el Govern catalán se confirmó a los asistentes que no se modificará el Plan de Sequía, por lo que la alternativa pasa por redefinir cómo aplicar más restricciones en caso de que sea necesario por la escasez de agua.

 

El presidente de Adecaff, August Targaró, ya expresó en una entrevista a Palco23 la necesidad de que la Generalitat aprobase un paquete de ayudas al sector, como hizo durante la pandemia provocada por el Covid-19. “Si a partir de febrero no llueve en Cataluña, se deberían reactivar ayudas similares a las que recibió el sector durante la pandemia”, explicó el directivo.

 

 

 

 

Por su parte, Josep Viladot, presidente de Gestiona, sostuvo en otra entrevista a Palco23 que “el fitness catalán puede perder el 20% de sus socios por la sequía” y sentenció que “cerrar duchas no es la solución”.

 

El pasado 5 de febrero, el Ayuntamiento de Barcelona trasladó a los gimnasios municipales de la ciudad que debían cerrar una de cada cuatro duchas con el objetivo de ahorrar agua, tras entrar en fase de emergencia 1 por la sequía en Cataluña.

 

El plan del Govern de Cataluña pasaba por el cierre de las duchas en fase de emergencia 2, sin embargo, el Ejecutivo barcelonés se adelantó a la medida. Además, se prohibió utilizar las duchas de los deportistas federados tras los entrenamientos, quedando restringidas únicamente a los partidos o competiciones.

 

Como tercera medida, se anunció la monitorización del consumo de agua de todas las instalaciones deportivas municipales para poder “hacer un seguimiento exhaustivo del consumo, efectividad y cumplimiento del ahorro acordado”, explicó el Govern.