Fitness

Nautilus recorta su plantilla un 15% para hacer frente a la caída de sus ingresos

La compañía estadounidense de equipamiento para fitness cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado a 31 de diciembre de 2022, con una disminución del volumen de negocio en un 33%, hasta 98,1 millones de dólares, respecto a 2021.

Nautilus recorta su plantilla un 15% para hacer frente a la caída de sus ingresos
Nautilus recorta su plantilla un 15% para hacer frente a la caída de sus ingresos
Para volver a un ebitda positivo en 2024, la compañía ha tomado medidas como recortar de su plantilla en un 15% y reducir la mano de obra externa contratada.

Palco23

14 feb 2023 - 11:47

Nautilus toma medidas. La compañía estadounidense de equipamiento para fitness Nautilus cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado a 31 de diciembre de 2022, con una disminución de las ventas de 33%, alcanzando una facturación de 98,1 millones de dólares.

 

Contrariamente a la tendencia general decreciente de las ventas de la compañía, los ingresos derivados de las ventas de la marca Octane aumentaron un 9% en comparación con el mismo periodo anterior a la pandemia.

 

La compañía disminuyó sus ventas minoristas un 6% en comparación con el tercer trimestre prepandémico del año fiscal 2020. Ante esta situación, el consejero delegado de Nautilus, Jim Barr, ha admitido que “los minoristas siguen adoptando un enfoque conservador en muchas categorías, incluido el fitness doméstico, como resultado de las posiciones de inventario y la incertidumbre en el entorno económico a corto plazo”.

 

Para volver a un ebitda positivo en 2024, la compañía ha tomado medidas como recortar de su plantilla en un 15% y reducir la mano de obra externa contratada. Barr ha explicado que “estas acciones, aunque difíciles, se basan en nuestra prioridad de seguir alineando nuestra estructura de costes con nuestras expectativas de ingresos y están dirigidas a impulsar la rentabilidad y mejorar el flujo de caja”.

 

 

La compañía anticipa un ebitda negativo a final de año de alrededor de cincuenta millones de dólares, frente al ebitda ajustado negativo del mismo periodo de 2021 de entre treinta y cuarenta millones de dólares.

 

Nautilus presupuestaba un volumen de negocio a final de ejercicio de entre 315 millones de dólares y 365 millones de dólares, aunque finalmente prevé alcanzar 270 millones de dólares, un 59,4% menos que los 664,9 millones de dólares alcanzados en el ejercicio anterior.

 

Positivamente, el margen bruto de la compañía ha mejorado un 23,3%, frente al 20,3% del mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente a la disminución de los ajustes de inventario, los menores costes de los productos y el aumento de los fletes de salida.

 

Además, Nautilus anotó un aumento en 50.000 miembros el número de suscriptores en Jrny, su plataforma digital de fitness, alcanzando aproximadamente 450.000 miembros totales, un aumento de más del 88% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Fundada en 1986 por Arthur Jones y con sede en Vancouver (Canadá), Nautilus es un fabricante de equipamiento para el gimnasio y para el acondicionamiento físico en hoteles y en el hogar. Opera a través de las marcas Bowflex, Modern Movement, Nautilus, Octane Fitness, Schwinn y Universal Nautilus.