Fitness
Peloton reduce sus pérdidas un 8,6% en el primer trimestre, hasta 44 millones
La marca de equipamiento de fitness para el hogar dobló sus ventas hasta 204 millones de euros entre julio y septiembre de 2019 tras comprar Tonic por 47,4 millones de dólares.
5 nov 2019 - 14:06
Peloton dobla sus ventas y reduce sus pérdidas en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2019. La marca de equipamiento de fitness para el hogar facturó 228 millones de dólares (204,4 millones de euros) entre julio y septiembre, un periodo de tiempo en que ha firmado su debut en bolsa y ha firmado la compra de Tonic.
El resultado neto de la compañía también ha mejorado, aunque no por ello ha logrado esquivar las pérdidas. Peloton cerró el primer trimestre con unos números rojos de 49,7 millones de dólares (44,5 millones de euros), un 8,6% menos que durante el mismo periodo del año anterior, debido a que los gastos operativos aumentaron a menor ritmo que las ventas.
La venta de bicicletas estáticas con pantalla incorporada fue su principal generador de ingresos. Esta categoría, que representó el 68,6% de las ventas totales, alcanzó una facturación de 157,6 millones de dólares (141,2 millones de euros), el doble que el año anterior. Las suscripciones al canal de videos de clases dirigidas reportaron unas ventas de 67,2 millones de dólares (60,2 millones de euros) y otras ventas, que incluyen otro tipo de equipamiento y merchandising generaron 3,3 millones de dólares (2,9 millones de euros). A cierre de septiembre de 2019, Peloton tenía 562.774 suscriptores, el doble que el año pasado un 10,1% más que el trimestre anterior.
Peloton adquirió al fabricante taiwanés de bicicletas estáticas Tonic para controlar su cadena de producción
Además de la salida a bolsa en septiembre, otro de los hitos de la compañía ha sido la adquisición por 47,4 millones de dólares (42,4 millones de euros) de la empresa taiwanesa Tonic Fitness Technology, su socio en la fabricación de bicicletas estáticas desde 2013.
“Creemos que tendremos un mayor control de nuestra cadena de suministro, lo que nos permitirá fortalecer y escalar nuestra capacidad de producción, incrementar la innovación y permitirnos ofrecer equipamiento conectado de mayor calidad”, explica la compañía en su memoria trimestral.
Tras haberse expandido por Canadá y Reino Unido, la empresa estadounidense está preparando su entrada en Alemania, lo que le llevará a lanzar una campaña de publicidad a escala nacional en enero de 2020. La previsión es que Peloton empiece a vender en Alemania este noviembre, por lo que ha traducido su hemeroteca de vídeos y contenidos al alemán. Asimismo, abrirá varios showrooms en las principales ciudades del país.
Peloton prevé finalizar este ejercicio con 895.000 suscriptores y un negocio que oscile entre 1.450 millones y 1.500 millones de dólares (entre 1.299 millones y 1.344 millones de dólares), lo que supondrá un alza del 61% en las ventas.