Fitness

Planet Fitness apunta a Madrid y Valencia tras anunciar su desembarco en Barcelona

La cadena ha escogido a España para iniciar su actividad en Europa y planea abrir su primer centro en junio de este año en Sabadell. También están preparando aperturas en otras ciudades del país, con el foco en Madrid y Valencia.

Planet Fitness apunta a Madrid y Valencia tras anunciar su desembarco en Barcelona
Planet Fitness apunta a Madrid y Valencia tras anunciar su desembarco en Barcelona
Vicente Bañobre: “El mercado español es una de nuestras prioridades”.

Palco23

15 may 2024 - 12:09

Planet Fitness ha llegado para arrasar. La cadena estadounidense de gimnasios low cost da comienzo a su plan de expansión en Europa, con España como primer país en que iniciaría el proceso. La compañía ha anunciado que su primer centro europeo abrirá en junio en Sabadell (Barcelona), en el centro comercial Via Sabadell. Sin embargo, no sólo se centrará en la ciudad catalana, sino que prepara nuevos centros en Madrid y Valencia, según avanza CMD Sports.

 

El consejero delegado de la empresa en España, Vicente Bañobre, explicó en el comunicado en el que se confirmaba la llegada de Planet Fitness al país que “tras nuestra expansión en México, el mercado español es una de nuestras prioridades, gracias a su potencial de crecimiento y un público deseoso de conocer nuevas opciones y espacios más amables y flexibles”.

 

Planet Fitness contará con 2.600 gimnasios a escala mundial tras la apertura de Sabadell. Ubicado en la primera planta del centro comercial, se tratará de un mega gimnasio de unos 2.000 metros cuadrados. Según asegura el citado medio, en Via Sabadell estaban ansiosos por contar con un gimnasio desde que abrieron sus puertas en 2012.

 

 

 

 

A finales del año pasado firmaron el contrato entre Divarian, la compañía de activos inmobiliarios, y Planet Fitness, tras un exhaustivo estudio de mercado de la zona. Según asegura el medio, Planet Fitness “considera que hay muchas personas que trabajan en Barcelona y que, de vuelta a su casa, pueden parar en el centro comercial a entrenar, por lo que son un público potencial”.

 

La preinscripción del nuevo centro ya está abierta con una promoción de inscripción de un euro. Se prevé que su plan clásico costará quince euros al mes, y el plan premium no superará los 28 euros mensuales. Además, incluirá amplias ventajas a las que va a ser difícil resistirse: los clientes premium podrán acceder a cualquiera de los 2.600 centros Planet Fitness repartidos por todo el mundo y podrán entrar con un invitado siempre que lo deseen.

 

La cadena cerró los tres primeros meses del ejercicio 2024 disparando un 11,6% su facturación, hasta 248 millones de dólares, según datos publicados por la propia compañía a mediados de mayo.

 

En paralelo, el resultado bruto de explotación (ebitda) pasó de 90,2 millones de dólares en marzo de 2023 a los 106,3 millones de dólares de los tres primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 17,8%.

 

Entre 140 y 150 aperturas en todo el mundo, lo que la llevaría a registrar un incremento de los ingresos de entre el 4% y el 6%. Asimismo, espera aumentar el ebitda entre un 7% y un 9%.