Fitness
Planet Fitness crece un 12% en el primer trimestre de 2024 y roza los 250 millones
La cadena estadounidense de fitness low cost ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio aumentando un 11,6% su facturación, así como el resultado de explotación, que se ha elevado hasta 106,3 millones de dólares.
9 may 2024 - 16:27
Planet Fitness crece. La cadena estadounidense de fitness low cost ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio 2024 disparando un 11,6% su facturación, hasta 248 millones de dólares, según datos publicados por la propia compañía.
En paralelo, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha pasado de 90,2 millones de dólares en marzo de 2023 a los 106,3 millones de dólares de los tres primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 17,8%.
“Planet Fitness finalizó el primer trimestre con aproximadamente 19,6 millones de socios y un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en todo el sistema del 6,2% impulsado principalmente por el crecimiento de nuevos miembros”, explica la compañía.
Entre enero y marzo, Planet Fitness ha abierto 25 nuevos centros a escala mundial, de los cuales 23 centros son en modelo franquiciado y los otros dos son corporativos, lo que ha aumentado hasta 2.599 los centros operativos de la cadena en todo el mundo.
Asimismo, la compañía explica que ha “recomprado y retirado un total de 313.834 acciones ordinarias de clase A utilizando veinte millones de dólares de efectivo disponible”.
Planet Fitness ha abierto 25 gimnasios durante los tres primeros meses de 2024
En cuanto a las perspectivas para el ejercicio actual, Planet Fitness apunta a formalizar entre 140 y 150 aperturas en todo el mundo, lo que la llevaría a registrar un incremento de los ingresos de entre el 4% y el 6%. Asimismo, espera aumentar el ebitda entre un 7% y un 9%.
Planet Fitness añade que “la compañía continúa esperando que los gastos por intereses netos para 2024 sean de aproximadamente setenta millones de dólares” y que “los gastos de capital aumenten aproximadamente un 25% impulsados por centros adicionales en nuestra cartera de propiedad corporativa y que la depreciación y amortización aumenten en el rango del 11% al 12%”.
A mediados de abril, la cadena nombró a Collen Keating nueva consejera delegada, quien empezará a ejercer sus funciones a partir del próximo 10 de junio. De esta forma, Craig Benson, que ocupaba el puesto de manera interina, abandonará el cargo, aunque continuará formando parte del consejo de administración de la empresa.
Keating cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del real estate. Desde 2020, ha sido consejera delegada de FirstKey Homes, la cuarta mayor empresa de gestión de viviendas unifamiliares en Estados Unidos. Antes de unirse a FirstKey Homes, la nueva consejera delegada de Planet Fitness fue directora de operaciones de Américas de InterContinental Hotels Group durante dos años.