Fitness
Planet Fitness gana 110,2 millones hasta septiembre, un 48,8% más que hace un año
La cadena estadounidense de fitness low cost aumentó su facturación un 19,9% entre enero y septiembre, registrando ingresos por 787 millones de dólares. Planet Fitness ya cuenta con 18,5 millones de abonados a escala mundial.
7 nov 2023 - 17:30
Planet Fitness saca músculo. La cadena estadounidense de fitness low cost ha cerrado los primeros nueve meses del año disparando su beneficio casi un 50%, hasta 110,2 millones de dólares, según un comunicado remitido por la compañía.
Planet Fitness aumentó su facturación un 19,9% entre enero y septiembre, registrando ingresos por 787 millones de dólares. Los ingresos sin tener en cuenta las nuevas aperturas durante el periodo aumentaron un 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ya cuenta con 18,5 millones de abonados a escala mundial.
Los clubes propios generaron un 42,2% del total, hasta 332,8 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento interanual del 19,3%, mientras que el volumen de negocio derivado de los centros franquiciados aumentó hasta 237,3 millones de dólares, un 18,5% más que en septiembre de 2022.
Planet Fitness, además, ingresó alrededor de cincuenta millones de dólares procedentes de la publicidad que cobra a sus franquiciados y por la venta de maquinaria para estos establecimientos.
Las previsiones de la cadena para el cierre del ejercicio apuntan a un aumento del 14% de sus ingresos, mejorando así su previsión de incremento de ventas que tenía meses atrás, cuando esperaba crecer un 12%. El consejero delegado interino de Planet Fitness, Craig Benson, ha asegurado que “estamos ajustando nuestro modelo de rentabilidad a nivel de tienda para mejorar aún más el atractivo de abrir y explotar instalaciones”.
Planet Fitness facturó alrededor de 330 millones de dólares a través de sus centros propios
El pasado 15 de septiembre, la compañía anunció la destitución de Chris Rondeau después de tres décadas en el cargo. Ese mismo día, las acciones de la compañía cayeron un 16% en bolsa, si bien, actualmente, la tendencia ha cambiado y entre ayer y hoy, el valor de sus acciones ha aumentado alrededor de un 12%, hasta 60,06 dólares.
La decisión de la destitución de Rondeau fue tomada por el consejo de administración alegando que buscaba la transición hacia un nuevo liderazgo. De este modo, Craig Benson ejercerá como consejero delegado en funciones hasta que la compañía encuentre el relevo de Rondeau.
La compañía pretendía entrar en España en 2019 a través de un socio inversor de Centroamérica, sin embargo, sus planes no se han materializado, por el momento. Hace cuatro años, Planet Fitness creó la sociedad Planet Fitness Holding Spain, una sociedad administrada por el director general de la cadena en República Dominicana y Puerto Rico, Rick Sciacca, con la vista puesta en la península.
Fundada en 1992 por los hermanos Michael y Marc Grondahl, Planet Fitness es la mayor cadena low cost en el mercado estadounidense. En enero de 2022, alcanzó un acuerdo con la firma de capital privado TSG para comprar el negocio de uno de sus franquiciados, Sunshine Fitness, por 800 millones de dólares.