Fitness
PureGym: evolución “buena y estable” pese a los rebrotes
La cadena de gimnasios considera que los resultados son “satifactorios” con el contexto actual y tiene ya el 95% de sus centros operativos.
26 oct 2020 - 13:37
PureGym mantiene sus previsiones para este año. La cadena británica de gimnasios ha comunicado hoy que el 95% de sus gimnasios están abiertos y que la evolución desde agosto ha sido “buena y estable”, pese al impacto de los rebrotes en varios de los mercados en los que opera.
En este sentido, la compañía se reafirma en sus previsiones para el año completo, adelantadas en la comunicación de resultados trimestrales. La próxima presentación será el 18 de noviembre.
Actualmente, 492 de los gimnasios de PureGym están abiertos. En Reino Unido, 269 de 274 gimnasios están operativos. Los cinco cerrados se encuentran en Gales, y hay restricciones en 36 más. En Dinamarca, 187 de los gimnasios Fitness World, cadena que adquirió en enero de este año, siguen abiertos, mientras que en Suiza solo hay cerrados tres de los 39 locales de la compañía. En Polonia, la compañía ha estado obligada a cerrar sus 19 centros, pero sólo representan un 3% de la red del grupo.
PureGym ha tenido que cerrar sus gimnasios en Gales, tres en Suiza y 19 en Polonia
PureGym tenía 1,7 millones de socios el 30 de junio de 2020 con cerca de 500 gimnasios en Reino Unido. Además de Fitness World, la mayor cadena de Dinamarca, la empresa es propietaria de Basefit en Suiza y Codizione en Polonia. A 26 de octubre, el grupo tiene acceso a 270 millones de libras (295,6 millones de euros de liquidez).
La cadena británica de gimnasios cerró el primer semestre de 2020 con una caída del 11,7% en sus ventas, hasta 111,1 millones de libras por el cierre de los centros desde mediados de marzo hasta julio. La empresa elevó sus pérdidas en los primeros seis meses del año hasta 105,8 millones de libras. PureGym prevé que, a finales de 2020, habrá recuperado entre el 90% y el 95% del volumen de usuarios del año pasado. No será hasta 2021, sin embargo, cuando la cadena regrese a los niveles de ejercicios anteriores.