Fitness

Rafinha se sube al ring: impulsa el estudio de artes marciales Templum BCN

El futbolista del FC Barcelona inauguró el año pasado un gimnasio especializado en artes marciales, con el apoyo del luchador profesional Yan Cabral.

Patricia López

11 ago 2017 - 04:59

rafinha neymar templum bcn

 

El sector del fitness y, en concreto, los deportes de contacto, están en plena efervescencia y se han convertido en una opción de negocio para los futbolistas que desean seguir vinculados al mundo del deporte una vez ya se hayan retirado. Rafinha es uno de ellos. El centrocampista del FC Barcelona inauguró el año pasado Templum BCN, un gimnasio de artes marciales ubicado en el centro de Barcelona.

 

El futbolista brasileño protagoniza el tercer reportaje de la serie elaborada por Palco23 basada en los deportistas y exatletas de élite que hacen negocio en la industria del deporte ya sea como empresarios o cediendo su imagen para potenciar una cadena de gimnasios. Al igual que Mike Tyson, el deportista ha decidido emprender un negocio vinculado al mundo del boxeo, y para ello ha creado una marca tras asociarse con Andre Peres y Yan Cabral, luchador profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA), y entrenador del club.

 

El centro está controlado por Gym Peres Cabral, la compañía creada en 2015 por Andre Peres, que firmó una ampliación de capital de 101.810 euros coincidiendo con la entrada de Rafinha en el consejo de administración. El club se presenta como un centro en el que aporta “algo más que fitness”, con oferta de sesiones de MMA, kick boxing, jiu jitsu, capoeira, boxeo, yoga, pilates y cross-training. Entre su oferta está la preparación para la Spartan Race, ya que el centro cuenta con el certificado oficial.

 

Este no es el único negocio que Rafinha ha impulsado. El futbolista ha dado el salto a los eSports tras apoyar a la plataforma de ePickG, un sistema de entretenimiento dirigido a los aficionados del League of Legends, uno de los juegos electrónicos más exitosos.