Fitness
Sano Center cruza el Atlántico: abrirá en México su primer club fuera de España
La cadena de centros boutique especializada en entrenamiento personal y en grupos reducidos inaugurará en julio su primer club internacional en el estado mexicano de Querétaro.
21 jun 2018 - 04:58
Sano Center da el salto internacional. La cadena de centros boutique especializada en el entrenamiento personal y en grupos reducidos ha decidido hacer las Américas y abrirá en México su primer club fuera de España. Según ha podido saber Palco23, la compañía ha optado por el estado de Querétaro para plantar bandera en el país azteca, donde prevé seguir abriendo estudios y, próximamente, vender la masterfranquicia.
La empresa inaugurará un club en el número 131 de la Avenida Paseo de la Reforma, en el municipio de Lomas del Marqués. Este proyecto convierte a Sano Center en la primera cadena española en entrar en el mercado mexicano, que es una de las principales industrias del fitness de este continente. Al cierre de 2017, el sector facturó 1.800 millones de dólares (1.553 millones de euros) en ese país y fue el tercero del mundo en volumen de gimnasios, con 12.376 locales, según Ihrsa.
El encargado de pilotar el aterrizaje de Sano Center en México será Víctor Redondo, consultor y gestor deportivo que en los últimos ocho años ha trabajado en España y México en la creación de centros de fitness. A principios de mes viajará al país azteca para controlar la apertura de la primera instalación y estar al frente de las negociaciones para abrir más instalaciones. “La idea es abrir el primero, pero se están viendo opciones para inaugurar un segundo y un tercero”, afirman desde Sano Center.
Desde su fundación en 2012, Sano Center ha abierto 34 instalaciones en España
Redondo tiene experiencia en el campo de la masterfranquicia, ya que ha sido el encargado de liderar la venta de licencias para que la cadena creciera en Madrid y en Cataluña. De hecho, el directivo va a combinar su labor de apoyo a los masterfranquiciados de España con los nuevos proyectos que se firmen en México.
Pese a la elevada competencia, el país presenta una tasa de rotación del 3,23%, una cifra que ofrece un amplio margen de mejora y, a su vez, es una oportunidad para las cadenas. De ahí que en los últimos años numerosas compañías internacionales hayan penetrado en el país, como por ejemplo Smart Fit, que está preparando una operación corporativa para comprar Sport City, controlada por el grupo Bio Ritmo. En este grupo también están Snap Fitness, Anytime Fitness, que prevé contar con sesenta clubes operativos al cierre de 2018 y UFC Gym, que ha cerrado un acuerdo para inaugurar 35 estudios durante los próximos nueve años.
A este lado del océano, la compañía sigue adelante con su estrategia de crecimiento en centros franquiciados de entre 220 metros y 280 metros cuadrados. La inversión estimada para abrir un club oscila entre 60.000 euros y 80.000 euros, y las últimas instalaciones que ha inaugurado han sido las de Barcelona y Gavá. A estas se sumará otra en Mataró, que la gestionará un tercero, mientras que las otras dos lo dirige la consultora Sport Assistance, masterfranquicia de la maraca en Cataluña. En total, la compañía tiene 34 centros en España, la mayoría de ellos en Andalucía.
Al margen del club en Queretáro y Mataró, próximamente también inaugurará un estudio en el municipio almeriense de Adra. La compañía ha dado un acelerón desde que dio entrada en el capital a Deporocio, la gestora andaluza de instalaciones en régimen de concesión y en clubes propios. De su mano, la empresa espera cerrar el año entre treinta y cincuenta aperturas.