Fitness
Sano Center crece en Cataluña: tras entrar en Barcelona, abrirá dos franquicias más
La cadena de centros boutique inaugura mañana su primer centro en la capital catalana, al que le seguirán dos instalaciones más en Gavá y Mataró que se inaugurarán durante las dos próximas semanas.
29 may 2018 - 04:56
Sano Center apuesta por Cataluña para crecer. La cadena de centros boutique creada en 2012 ha pasado sus primeros cuatro años creciendo en Andalucía, pero ahora ha decidido derribar las barreras de su principal área de influencia para expandirse por el territorio nacional. Y Cataluña se ha convertido en uno de sus destinos prioritarios. Según ha podido saber Palco23, la compañía dirigida por Felipe Pascual ultima la apertura de dos instalaciones en la región.
La empresa ha incorporado a dos nuevos franquiciados que abrirán en Gavá y en Mataró durante las dos próximas semanas. De este modo, y con un total de tres centros, la provincia de Barcelona se convierte en una de las principales regiones donde Sano Center tiene presencia, más allá del territorio andaluz.
Estos proyectos llegan meses después de que la cadena vendiera la masterfranquicia en Cataluña a la consultora Sport Assistance, liderada por el celebro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Enric Truñó. La compañía adquirió la licencia de Sano para pilotar su expansión en Cataluña, buscar franquiciados y adaptar el modelo a la región.
Sano Center vendió una participación minoritaria en marzo a la cadena de gimnasios Deporocio
Sports Assistance operará directamente el club de Gavá y la consultora no descarta la posibilidad de abrir más centros propios. El de Mataró sí que será franquiciado, como el que inauguró hace un mes en el barrio barcelonés de El Clot. Es último está gestionado por Joan Pérez, que tiene la voluntad de abrir su segundo estudio en un futuro. La inversión necesaria para abrir un club oscila entre 60.000 euros y 80.000 euros, canon incluido, y los locales deben contar con entre 220 metros y 280 metros cuadrados.
En la actualidad Sano Center cuenta con 34 centros operativos y espera cerrar el año con al menos treinta aperturas. Este objetivo se vio reforzado en marzo, cuando vendió una participación minoritaria a Deporocio, cadena dirigida por Carlos Alcalde que durante las últimas décadas ha hecho negocio como gestora de centros municipales y abriendo clubes propios.
“Este acuerdo supone un paso definitivo en la consolidación de Sano Center. Esta alianza supondrá múltiples sinergias que aportan robustez y mayor garantía a los franquiciados actuales y futuros”, explicó entonces Pascual. El concepto de Sano Center se basa en los estudios de entrenamiento personal y en grupos reducido.
Este tipo de estudios se ha convertido en una oportunidad de negocio para los técnicos que deciden apostar por el autoempleo y profesionalizar su servicio de entrenamiento personal. En este sentido, la compañía ha cerrado un acuerdo con la app Entrenarme para dar la opción a los técnicos de la plataforma de abrir sus propios clubes de la marca Sano Center.