Clubes
AS Roma ficha en Inter de Milán a su nuevo consejero delegado
El directivo, actual director general corporativo de Inter de Milán, se prepara para su nueva etapa en AS Roma. Antonello ocupará el puesto que dejó vacante Lina Souloukou, que renunció a su cargo el pasado septiembre de 2024.
9 ene 2025 - 10:05
AS Roma tiene nuevo consejero delegado. El conjunto romano de la Serie A ha confirmado el fichaje de Alessandro Antonello como nuevo consejero delegado del club. El directivo, actual director general corporativo de Inter de Milán, se prepara para su nueva etapa en AS Roma. Antonello ocupará el puesto que dejó vacante Lina Souloukou, que renunció a su cargo a mediados de septiembre de 2024, para asumir el de directora ejecutiva en Nottingham Forest FC, de la Premier League.
Licenciado en economía y finanzas por la Universidad de Bérgamo, Antonello obtuvo el título de contador público. Comenzó su carrera trabajando para Deloitte. Posteriormente, continuó su carrera empresarial en el sector financiero, desempeñando varios puestos directivos, hasta que en 2011 ingresó al mundo del deporte como director financiero de Puma Italia y, en 2015, fichó por Inter de Milán.
Alessandro Antonello también es miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) y representará a Italia en el órgano de gobierno de los clubes europeos hasta 2027. El nuevo consejero delegado iniciará su nueva andadura en el conjunto en las próximas semanas, posiblemente, a partir del 1 de febrero.
AS Roma cerró la temporada 2023-2024 con pérdidas de 81,4 millones de euros
El club giallorosso cerró el ejercicio de la temporada pasada con pérdidas de 81,4 millones de euros. AS Roma redujo en 21,3 millones de euros los números rojos respecto a la campaña anterior, cuando registró pérdidas por 102,7 millones de euros. A pesar de seguir en números rojos, desde la incorporación del grupo Friedkin al accionariado del club, en agosto de 2020, AS Roma ha experimentado pequeñas mejoras en sus ejercicios financieros posteriores. Sin embargo, el total de las pérdidas ascienden a casi 600 millones de euros.
Desde que Friedkin asumió la propiedad del club, los préstamos de accionistas se han elevado hasta los 621,7 millones de euros en total. Dentro de la cifra se incluyen 96 millones utilizados para reembolsar parte del bono de 275 millones lanzado por el club en 2019, para reducir la deuda del club.
El club romano presentó el pasado julio un presupuesto de mil millones de euros para la construcción de su nuevo estadio. El proyecto del nuevo estadio de AS Roma cuenta con una curva sur con 10.000 asientos y una capacidad total para 55.000 espectadores, convirtiéndose en una de las mayores de Europa.