Competiciones

La WTA cierra un 2024 de récord tras repartir más de 220 millones en premios

El principal circuito de tenis femenino del mundo espera mantener un “crecimiento sostenido” en el prize money en metálico de 2025, tras incrementar en 42 millones de dólares los premios repartidos durante la pasada edición.

La WTA cierra un 2024 de récord tras repartir más de 220 millones en premios
La WTA cierra un 2024 de récord tras repartir más de 220 millones en premios
La WTA ha trazado su plan de crecimiento apoyándose en el capital saudí.

Palco23

9 ene 2025 - 11:48

La WTA mira alto. La Women’s Tennis Association (WTA) encara la temporada 2025 con optimismo, tras cerrar un 2024 de récord. En concreto, el principal circuito de tenis femenino del mundo espera mantener un “crecimiento sostenido” en el prize money a repartir este año, tras asignar premios por más de 220 millones de dólares en la pasada edición.

 

Entre las principales novedades de la presente edición, se encuentran dos eventos WTA 1.000, el National Bank Open presentado por Rogers (Montreal) y el Cincinnati Open, que se extenderán para convertirse en torneos de doce días y brindar un escaparate aún mejor para las mejores tenistas profesionales.

 

Asimismo, la WTA contará con un calendario de hierba ampliado en Reino Unido, que incluye una nueva sede en Londres, Queen's Club, para un WTA 500 en junio, seguido de WTA 250 en Nottingham y Eastbourne.

 

La nueva temporada continúa “con las increíbles emociones que ofreció la WTA en 2024”, que reunió a un gran número de aficionados. La asistencia total aumentó un 15% en los eventos del Hologic WTA Tour, superando 3,5 millones de espectadores en total. Por segundo año consecutivo, la WTA anotó una audiencia global de más de mil millones en plataformas de televisión y streaming.

 

Portia Archer, consejera delegada de la WTA, ha asegurado que “la WTA representa un entretenimiento en continua evolución, y los aficionados esperan que la temporada 2025 ofrezca una competición aún más feroz, intensas rivalidades, actuaciones cautivadoras y momentos inolvidables”.

 

 

 

 

Por su parte, la tenista Aryna Sabalenka, que arranca el 2025 como PIF WTA Número 1, ha añadido que “el tenis femenino se está fortaleciendo cada año” y ha concluido apuntando que “todas las jugadoras de la WTA aprecian el increíble apoyo que recibimos de los aficionados de todo el mundo y estamos con muchas ganas por comenzar y mostrarles el tenis femenino en su máxima expresión”.

 

En julio de 2024, la WTA trazó su plan de crecimiento apoyándose en el capital saudí. Una de las prioridades del circuito femenino pasa por aumentar la interacción online entre la WTA, sus jugadoras y los aficionados. Desde la retirada de la tenista Serena Williams, ninguna jugadora ha cogido su trono, con una gran heterogeneidad de vencedoras en los Grand Slams.

 

Para desarrollar su presencia online, la WTA espera recurrir a la experiencia de CVC Capital Partners, que tiene una larga trayectoria de inversión en el deporte. Anteriormente era propietaria de la Fórmula 1 y actualmente tiene inversiones en rugby, fútbol, ​​voleibol y críquet.

 

En ese sentido, el fondo británico ha propuesto la creación de una entidad única para fusionar los intereses comerciales de la WTA y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés). El objetivo de la fusión es unificar el gobierno del tenis masculino y femenino y fortalecer una estructura profesional.