Fitness

Abada Club crece en España y abre su primer centro en Madrid

La cadena de fitness de lujo lanzada por el ex consejero delegado de Viding, Jaime Gross, empieza a desarrollar su plan de expansión en España, programado con hasta diez nuevos centros en Madrid durante los próximos cinco años.

Abada Club crece en España y abre su primer centro en Madrid
Abada Club crece en España y abre su primer centro en Madrid
Abada Club nació de la idea de Jaime Gross con una inversión de sesenta millones de euros.

Palco23

8 ene 2025 - 16:05

Abada Club traza camino. La cadena de fitness de lujo creada por el ex consejero de Viding, Jaime Gross, aterriza en el centro de Madrid, según ha comunicado la compañía en un comunicado. Ubicado en el número 8 de la calle General Díaz Porlier, en pleno barrio de Salamanca, Abada Club reúne en 2.300 metros cuadrados cinco estudios boutique.

 

La apertura cuenta con un completo gimnasio que ofrece zona de cardio, peso libre, fuerza guiada y zona de relajación, entre otras. Se trata de una propuesta centrada en la experiencia y el confort del cliente, ya que “son el eje central de Abada club”, explica la compañía en el escrito.

 

Su primer estudio, llamado Soul, ofrece una variedad de distintos tipos de yoga tradicional, instalaciones para alcanzar la temperatura y humedad necesarias para el hot yoga y elementos para la práctica de Barre. Su segundo estudio, Estudio Urban, dispone de un espacio temático con doce sacos de ring de boxeo, donde los socios entrenan este tipo de modalidad deportiva “como profesionales” en un entorno street style.

 

 

 

 

Estudio Pulse, por su parte, ofrece tres zonas de ejercicio para hiit, sesiones de alta intensidad que combinan entrenamiento cardiovascular, funcional y de fuerza para desafiar los límites personales. Otro de sus estudios, Beat, con 25 bicicletas equipadas, destaca por “ofrecer una experiencia única gracias a una pantalla curva de treinta metros cuadrados, única en Europa para este tipo de entrenamiento”.

 

Además, el gimnasio cuenta con zonas especializadas en evaluación, seguimiento y recuperación, áreas de recuperación avanzada, equipadas con tecnología de regeneración muscular y tratamientos post-entrenamiento, “diseñados para optimizar el rendimiento y prevenir lesiones”. También con un polivalente espacio para coworking y áreas de socialización.

 

La inversión para la puesta en marcha de el primer centro en España fue de aproximadamente 4,5 millones de euros y cuenta con un espacio de 2.200 metros cuadrados. De este modo, Abada Club se sumó a la lista de cadenas de fitness boutique que operan en España. Entre ellas destacan Xponential Fitness, a través de su vertical Club Pilates y Cycle Bar, y Distrito Estudio, entre otras.

 

Gross comenta sobre el proyecto que “Abada Club nace para convertirse en la cadena de referencia dentro del sector premium con capital 100% español”. El directivo sostiene que “es un nuevo concepto de fitness que permite aunar en un mismo espacio, las principales tendencias en boutiques con un gimnasio de primer nivel, dotado con el equipamiento más novedoso en el segmento premium, adoptando la última tecnología, tanto en mecánica como electrónica, incorporándole inteligencia artificial”.