Fitness
Lapso Studios dibuja su plan de expansión fuera de Barcelona en 2025
El estudio boutique de indoor cycling cuenta con dos centros en la capital catalana: Lapso Diagonal y Lapso Eixample. El plan de expansión de la compañía contempla abrir nuevas instalaciones fuera de Cataluña en el medio plazo.
25 oct 2024 - 05:00
Lapso Studios cruza fronteras. El estudio boutique de indoor cycling, que actualmente opera dos centros en Barcelona, tiene entre sus planes de expansión a medio plazo salir de Cataluña, según explica Javier Herrarte, cofundador y director de operaciones, en una entrevista concedida a Palco23.
“La idea es salir de Barcelona”, avanza Herrarte, que admite que “la previsión del plan de expansión pasa por salir de Cataluña en un mediano plazo”, aunque no ha revelado las comunidades autónomas que están sobre la mesa.
Lapso Studios trabaja con brokers que “dicen dónde está el local que nos interesa, teniendo en cuenta variables como la densidad geográfica de la zona o el nicho de mercado al que podemos llegar allí”, explica el directivo. “Pese a que los planes contemplan salir de Barcelona, nos quedan muchas cosas por hacer en la ciudad catalana”, avanza.
Durante este verano, la compañía ha abierto dos nuevos locales en Barcelona: uno de ellos se encuentra en el número 46 de la calle Aribau, en el barrio de l’Eixample, y cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados. En paralelo, Lapso Studios ha duplicado el espacio de su sede de Diagonal, también en la ciudad catalana.
Lapso Studios ha recibido ofertas de inversores de Italia, Francia y Singapur para internacionalizar el negocio
Para poner en funcionamiento estos dos nuevos locales, a finales de octubre, Lapso Studios cerró una ronda de financiación de 1,5 millones de euros para centrarse en su expansión. En una entrevista a Palco23, Eugenia Llopart destacó que “el objetivo principal de la nueva inyección de capital es abrir nuevos centros; consolidar la marca en Barcelona y, en paralelo, abrir nuevos espacios en otras ciudades de España”.
Sin embargo, ahora, los planes de Lapso Studios no pasan por financiarse a través de nuevas rondas de financiación. “La estrategia actual pasa por financiarnos a través de la reinversión”, admite Herrarte.
Hasta ahora, Lapso Studios focaliza sus esfuerzos en España, descartando la internacionalización, pese a que una “gran cantidad de inversores” se están interesando por abrir franquicias en países como Italia, Francia o Singapur. “Tenemos tanto recorrido de crecimiento en España que no tiene sentido mirar hacia afuera”, admite Herrarte.
La compañía cerró el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 800.000 euros y de cara al 2024, la directiva tiene “un objetivo muy ambicioso”, reconoce Herrarte, que no detalla si Lapso Studios será capaz de rebasar la barrera del millón de euros de facturación. “Estamos pendientes de algo que puede pasar de ahora hasta final de año que puede cambiar el dato total”, reconoce.
La compañía cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 800.000 euros
La cadena alcanzó el break even ya en 2022, pero “hemos abierto un monstruo de 600 metros cuadrados, lo que hace que estemos cerca del equilibrio presupuestario este año”, explica el directivo, dando a entender que Lapso Studios cerrará el presente ejercicio con unas cuentas anuales equilibradas, pero sin beneficio. “La idea es reinvertir durante los primeros cinco años”, explica.
Lapso Studios concluyó el pasado ejercicio con 80.000 check-ins y las previsiones para el cierre de 2024 pasan por alcanzar los 100.000 check-ins. El dato anterior se debería disparar, según cálculos de la compañía, hasta entre 150.000 y 200.000 check-ins ens 2025.
La compañía de estudios boutique de indoor cycling fue fundada en 2021 por Eugenia Llopart y cuatro socios más, entre los que se encuentra Javier Herrarte. Actualmente, ofrece tres disciplinas: cycling, barrel y funcional y cuenta con abonos de entre quince euros (un ride) hasta 560 euros (cuarenta rides).