Fitness
Move It Center: la cadena que trajo a España el fitness ‘boutique’ ya mira al extranjero
La cadena de fitness boutique, que cuenta con tres centros en España y un corner, espera finalizar el presente ejercicio con dos nuevas aperturas. De cara a 2025, Move It Center podría alcanzar los 750.000 euros de facturación.
22 oct 2024 - 05:00
Move It Center va con todo. La cadena de fitness boutique, fundada en 2015 por José Iáñez, cuenta con una red de tres centros en España, uno de ellos propio y dos franquicias, así como un corner, en el hotel Hilton Airport Madrid. De cara a 2025, la compañía tiene entre sus planes crecer en el país y dar el salto internacional.
Actualmente, Move It Center tiene operativos tres gimnasios en España: uno en El Ejido, otro en Granada y Murcia, así como un concepto corner en el Hotel Hilton de Madrid. “Estamos trabajando para abrir dos nuevas franquicias antes de finalizar el presente año”, explica Iáñez en una entrevista concedida a Palco23.
Pese a que no ha trascendido la ubicación de las mismas, el directivo avanza que “estarán en el sur de España”. Asimismo, avanza que “nos interesa llegar a ciudades como Madrid, Valencia y Sevilla, por lo que representan para el fitness y porque son ciudades grandes, con una renta media elevada”.
Los planes para 2025 pasan por “duplicar la red de centros”, pasando de los tres gimnasios boutique actuales a seis centros y cuatro corners. Además, el salto internacional está sobre la mesa, con Portugal como mercado potencial. De hecho, Move It Center ya ha cerrado un acuerdo con Master Your Franchise para introducir y explotar en negocio en el país luso, con Oporto y Lisboa con altas opciones de ser las ciudades debutantes.
Move It Center espera alcanzar un volumen de negocio de medio millón de euros a cierre de 2024
La inversión para poner en marcha una franquicia de Move It Center oscila entre 60.000 euros y 140.000 euros. La compañía cuenta con tres modelos de franquicia: premier, con centros de unos 150 metros cuadrados y un desembolso de 60.000 euros; standard, con hasta 250 metros cuadrados y una inversión de 100.000 euros, y exclusive, con entre 300 metros cuadrados y 350 metros cuadrados y un capital mínimo de hasta 140.000 euros.
“El retorno se fija en dos o tres años y la rentabilidad oscila el 30%”, explica el directivo. “A las modalidades anteriores se suman los studio, que son salas de unos cien metros cuadrados en las que se trabaja el carácter polivalente y de entrenamiento personal”, explica Iáñez. En este caso, la inversión es de 40.000 euros, la más baja de la cadena.
Move It Center cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 400.000 euros y las previsiones para el presente año pasan por aumentar el volumen de negocio un 25%, alcanzando el medio millón de euros. “La variación se debe al aumento del ticket medio, de entre cien euros y 125 euros”, explica el directivo.
La cadena espera formalizar dos aperturas en España antes de finalizar el presente ejercicio
De materializar su plan de expansión, duplicando su red de centros, la compañía cerraría el ejercicio 2025 con un volumen de negocio de 750.000 euros, “aunque depende de las aperturas que podamos llevar a cabo”, matiza el directivo.
En 2023, la cadena cerró con alrededor de 600 abonados entre los tres centros boutique. “Estamos al 90% de la capacidad de los centros”, explica Iáñez, que avanza que “para 2025, es realista pensar en que podemos sobrepasar los mil socios”.
Move It Center nació en 2015 con una inversión inicial de unos 60.000 euros. Actualmente, su único socio fundador es José Iañez y el capital inicial se recaudó a través de fondos propios, aportaciones de personas cercanas y endeudamiento a través de entidades bancarias.