Fitness

Del Giro al salón: Technogym se acerca a particulares con un sistema de ciclismo 'indoor'

Palco23

27 mar 2017 - 18:36

Technogym quiere abrir mercado entre particulares. El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento, que tiene entre los clubs deportivos a su principal base de clientes, ha lanzado un sistema de entrenamiento con el que aspira a llegar directamente al consumidor final. Se trata de MyCicling, un rodillo para ciclistas con el que pueden entrenarse en casa utilizando su propia bicicleta de carretera.

 

El sistema incluye una aplicación para dispositivos móviles que detecta la forma de pedalear de usuario y que permite combinar la información del entrenamiento indoor con las sesiones al aire libre a través de Garmin o Strava. El programa informático, más allá de poder planificar el calendario de preparación con una red de entrenadores personales, también permite mejorar la técnica, ya que detecta la capacidad para mantener un determinado ritmo o el equilibrio del pedaleo entre un pie y otro.

 

Technogym Ivan Basso Oscar Pereiro 650
Ivan Basso, ganador del Giro, y Óscar Pereiro, del Tour, probando MyCicling.

 

El producto ha sido desarrollado de la mano de atletas como Óscar Pereiro e Ivan Basso, ganadores de grandes pruebas como el Tour de Francia o el Giro de Italia, y que ahora también ejercerán como embajadores de la nueva apuesta de Technogym. En el diseño también han participado entrenadores, con el objetivo de "mejorar las características metabólicas y neuromusculares para mejorar el rendimiento al aire libre".

 

El rodillo, según explica la compañía, se basa principalmente en un "freno electromecánico que controla con gran precisión cada segundo que estás sobre el asiento. MyCicling también cuenta con un sensor de rotación capaz de medir directamente tu potencia con una tolerancia de precisión de +/- 1%. Los sensores ópticos analizan el empuje en todo momento, y te permiten visualizar el movimiento de pedaleo circular uniforme, así como la simetría entre el pie izquierdo y derecho".

 

La compañía italiana ha acelerado en las últimas semanas con el lanzamiento de servicios digitales, como puede ser la plataforma de entrenamiento mediante el uso de la inteligencia artificial que están preparando con IBM. Technogym cerró 2016 con una facturación de 555,34 millones de euros, un 8,5% más. El beneficio neto creció a un ritmo similar y alcanzó los 43 millones de euros (+54%). Una mejora que esperan mantener este año con nuevas inversiones en I+D, según comunicaron a los inversores.