Fitness
Town Sports compra la cadena de ‘boutiques’ Flywheel Sports y refinancia deuda
La cadena se ha hecho con el control de un grupo que opera 29 instalaciones en Estados Unidos, especializadas en ciclo-indoor, entrenamiento en suspensión y en barra.
16 ene 2020 - 10:13
Town Sports International (TSI) firma una operación corporativa para crecer en el segmento de los estudios boutique. La cadena estadounidense de gimnasios ha anunciado la compra de Flywheel Sports, una compañía de clubes especializados en entrenamiento de ciclo-indoor, barra y suspensión.
Lo términos económicos de la operación no han trascendido, pero la empresa ha recibido un préstamo de 50 millones de dólares (44,8 millones de euros) para obtener recursos para firmar esta operación, expandirse y refinanciar una deuda de 25 millones de dólares (22,4 millones de euros).
La operación corporativa aún no se ha cerrado y, hasta entonces, ambas cadenas han acordado comercializar sus servicios entre ellos, de modo que en Flywheel se promocionará en Town Sports, y viceversa. TWI dará acceso a los boutiques a sus más de 600.000 abonados. Por su parte, Flywheel tiene 300.000 clientes repartidos entre 29 instalaciones, la mitad de ellas situadas a menos de tres kilómetros de un club Town Sports.
TWI ha recibido un préstamos de 50 millones de dólares; la mitad de ese importe lo destinará a refinanciar deuda
“La adquisición de Flywheel encaja perfectamente en la estrategia de TSI, ya que nos permite elevar a nuestros miembros experiencia de fitness al ofrecer un producto boutique de alta gama para complementar sus rutinas”, ha explicado Patrick Walsh, presidente y consejero delegado de TSI. “Con esta adquisición, TSI espera mejorar la experiencia en el gimnasio y ofrecer más ubicaciones y experiencia a un precio menor”, ha añadido.
Por su parte, Darren Richman, cofundador de Kennedy Lewis Investment Management, propietario de Flywheel, ha explicado que “del mismo modo en que Netflix reinventó la importancia del contenido y la necesidad de proporcionar a los clientes más por menos, creemos que TSI está siguiendo el mismo camino en la industria del fitness”.