Fitness
Urban Sports Club compra la holandesa OneFit para reforzarse en Europa
La plataforma de intermediación entre clientes y gimnasios suma un nuevo socio, que seguirá operando bajo su licencia y mantendrá a sus fundadores en cargos directivos.
8 ago 2019 - 09:01
Urban Sports Club ha encontrado un nuevo socio para seguir creciendo en Europa. La plataforma de intermediación entre clientes y gimnasios se integrará junto a la holandesa OneFit con el objetivo de reforzar su posición en el mercado europeo. Los fundadores de la empresa, Camille Richardson y Serge Brabender, “permanecerán a bordo y asumirán cargos gerenciales en el grupo”, indican en un comunicado.
“Han demostrado ser pioneros en nuestra industria y esta transacción conducirá a un producto mejor y a una red de centros asociados más grande para nuestros socios; es el socio perfecto para apoyar nuestros esfuerzos de llevar nuestra membresía flexible de tarifa plana deportiva a nuevos mercados”, ha señalado Moritz Kreppel, cofundador y consejero delegado de Urban Sports Club.
Serge Bravender, consejero delegado de OneFit, ha afirmado que “junto a Urban Sports Club nos hemos convertido en un player serio en el panorama del fitness”. La operación, que se cerrará antes de acabar este mes, integrará a ambas compañías también en el apartado logístico. La matriz, que antes de acabar el año se mudará a Berlín, cederá su sede en Ámsterdam a OneFit.
La red de centros asociados a ambas plataformas cubrirá 62 ciudades en España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Portugal. En total, la red abarca más de 10.000 centros y emplea a 400 personas.