Fuera de juego

‘King’ James

La camiseta con la que LeBron James ganó su segundo anillo ante San Antonio Spurs en 2013 se ha vendido por 3,7 millones de dólares. James fue el MVP de aquel partido y se considera uno de los momentos icónicos de su carrera.

‘King’ James
‘King’ James
La camiseta con la que el jugador ganó su segunda anillo con Miami Heat en 2013 ante San Antonio Spurs se ha vendido por 3,7 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby’s.

Palco23

31 ene 2023 - 05:00

La camiseta de LeBron James vale oro. La camiseta con la que el jugador ganó su segunda anillo con Miami Heat en 2013 ante San Antonio Spurs se ha vendido por 3,7 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby’s.

 

James lució la camiseta blanca con el dorsal número 6 rojo a la espalda en el séptimo y último partido de las finales de 2013, considerado uno de los momentos más icónicos de su carrera, cuando se alzó con su segundo anillo de campeón de la NBA y fue nombrado MVP del encuentro, gracias a sus 37 puntos y 12 rebotes.

 

Aunque la recaudación ha sido millonaria, lejos queda de los cinco millones de Sotheby’s esperaba ingresar con su subasta. Su precio la ha convertido en una de las camisetas deportivas más caras de la historia, pero se sitúa muy por detrás de los nueve millones de dólares que alcanzó la camiseta de Diego Armando Maradona con la que protagonizó la mítica Mano de Dios o los diez millones de euros que recaudó la camiseta que Michael Jordan lució en un partido de las final four de 1998.

 

 

En noviembre de 2022, la casa Sotheby’s subastó el monoplaza que usó Schumacher en 2003 para lograr la sexta corona de las siete que posee por trece millones de euros.

 

Lebron James jugó en Miami Heat durante cuatro temporadas, entre la 2010-2011 y la 2013-2014 un total de 294 partidos. A día de hoy, James ha jugado diecinueve temporadas en la NBA, jugando diez finales y alzándose con el título de campeón en cuatro ocasiones.

 

Entre sus logros, además de los cuatro anillos, destacan cuatro MVP de la NBA, cuatro MVP de las final four, una vez máximo anotador de la NBA y una vez máximo asistidor de la competición, entre otros.

 

Además, con el último encuentro que enfrentó a Los Angeles Lakers a Portland, James dejó su marca en 38.387 puntos y se encuentra a tan sólo 223 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia de la competición, título que está en posesión del mítico Kareem Abdul Jabbar.