Fuera de juego

La Euroliga y Motorola van a la escuela

El acuerdo emprende un proyecto en el que, con la ayuda de los clubes y el programa One Team, organizará múltiples talleres y donarán balones a escuelas y entidades sociales de toda Europa para promover el espíritu deportivo.

La Euroliga y Motorola van a la escuela
La Euroliga y Motorola van a la escuela
El proyecto de la mano de La Euroliga y Motorola empezó en Polonia el pasado 15 de octubre.

Palco23

18 oct 2024 - 05:00

La Euroliga se asocia con Motorola. La máxima competición continental de clubes de baloncesto y la marca de telefonía se han asociado para promover el espíritu deportivo del baloncesto y los valores vitales a través del baloncesto, según han publicado ambas compañías en un comunicado. La iniciativa tiene como objetivo “ayudar a acercar el baloncesto a las escuelas y los niños de la comunidad”.

 

La nueva fase del acuerdo comienza con el lanzamiento de la iniciativa Bouncing For Good, un proyecto que, en línea con las estrategias de la Euroliga y Motorola, organizará múltiples talleres en los que donará balones a escuelas y entidades sociales de toda Europa.

 

El taller consiste en pintar un mural del “balón de baloncesto perfecto” utilizando sus aprendizajes sobre los colores, asociándolos al deporte y los valores de la vida. Tras los talleres, los jugadores de los diferentes clubes de la Euroliga visitarán cada grupo para hacer la entrega de un balón especialmente pintado como premio.

 

 

 

 

Además, la escuela o entidad social recibirá una camiseta del equipo firmada por los jugadores de los clubes de la competición de baloncesto, junto con varias camisetas de la Euroliga One Team y Motorola, además de más de 300 balones para practicar el deporte.

 

Los dispositivos Motorola ofrecerán a los niños una variedad de actividades educativas organizadas por los entrenadores de One Team, el programa de responsabilidad social corporativa de la Euroliga, respaldado por Turkish Airlines como patrocinador fundador.

 

“Como parte de esta iniciativa, no solo donamos balones de baloncesto para promover la práctica del deporte, sino también soporte informático a escuelas y entidades sociales que más lo necesitan”, explica la directora de márketing de Emea en Motorola, Daniela Idi.