Fuera de juego
Pro Evolution Soccer evoluciona hacia el ‘free-to-play’
El emblemático juego de la compañía nipona Konami, ha decidido apostar por este modo, dejando atrás las entregas anuales que mantiene la franquicia Fifa, su principal rival.
22 jul 2021 - 00:00
Se acabó jugar con Castolo, Minanda e Ivarov, los jugadores predeterminados del videojuego. La saga Pro Evolution Soccer cambia de nombre y pasará a llamarse eFootball. El emblemático juego de la compañía nipona Konami, ha decidido apostar por el free-to-play, dejando atrás las entregas anuales que mantiene la franquicia Fifa, su principal rival.
A partir de ahora se convertirá en un juego digital gratuito y llegará a las plataformas PS4, PS5, Xbox One y Series X/S y PC este otoño, con un lanzamiento posterior en iOS y Android, tal y como ha publicado el portal IGN.
La franquicia pretende adoptar un enfoque de juego como servicio con actualizaciones periódicas. El videojuego debutará este otoño con una selección de nueve clubes y partidos de exhibición y posteriormente venderá el resto de los modos.
Otras de las novedades del videojuego es un nuevo motor gráfico Unreal Engine 4 y el movimiento de juego además del uso de la tecnología “Motion Match”, con la idea de que haya una experiencia más fuerte en el uno contra uno entre jugadores.