Media
BeIn Sports adquiere los derechos de la Fórmula 1 en el sudeste asiático
El acuerdo con el grupo audiovisual catarí incluye diez países del sudeste asiático y se extenderá hasta 2025, cubriendo todas las carreras de Fórmula 1, tanto en abierto como en formato streaming a través de BeIN Sports Connect.
30 ene 2023 - 12:07
La Fórmula 1 se verá en Asia. La Fórmula 1 ha firmado un acuerdo con el grupo audiovisual catarí BeIn Sports para que este retransmita todas las carreras del campeonato hasta 2025 en diez países del sudeste asiático, según Front Office Sport. Las carreras se podrán seguir tanto en el canal en abierto, como en formato streaming a través de BeIN Sports Connect. No han trascendido los datos económicos del acuerdo.
El acuerdo abarca Hong Kong, Singapur, Malasia, Brunei, Indonesia, Timor Oriental, Filipinas, Tailandia, Laos y Camboya. De este modo, BeIn Sports toma el relevo a Fox Sports Asia, quien tenía los derechos de retransmisión.
Este anuncio se suma a la reciente oferta de 20.000 millones de dólares que hizo Arabia Saudí para comprar la serie mundial de carreras propiedad de Liberty Media. El Fondo de Inversión Pública (PIF), dotado con 620.000 millones de dólares, se puso en contacto con la compañía propietaria de la competición para estudiar su posible venta, aunque recibió una respuesta negativa por parte de la compañía propietaria.
BeIn Sports toma el relevo de Fox Sports Asia en el sudeste asiático
Recientemente, la Fórmula 1 anunció su calendario para la temporada 2023-2024, que consta de 23 carreras después de que la organización haya decidido no buscar un sustituto al Gran Premio de China. La competición se inaugurará el 5 de marzo en Sakhir con el Gran Premio de Baréin y finalizará el 26 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi celebrado en Yas Marina. La principal novedad del curso es la entrada del Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará por las calles de la ciudad el 18 de noviembre, en la penúltima cita del campeonato.
El Gran Premio de China estaba previsto para el 16 de abril de 2023 y debía ser la cuarta carrera de la temporada, por lo que habrá un espacio de cuatro semanas entre el Gran Premio de Australia en Melbourne el 2 de abril y el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el 30 de abril. De esta manera, Estados Unidos tendrá tres carreras e Italia, dos, mientras que de los 23 Grandes Premios, diez se disputarán en Europa, seis en América, seis en Asia y uno en Oceanía.
El Grupo Fórmula 1 cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio de 187 millones de dólares, el triple que en el mismo periodo de 2021. Este resultado se produjo después de aumentar sus ingresos un 7%, hasta 715 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en 180 millones de dólares, diez millones más que el mismo periodo de 2021. Liberty Media, por su parte, cerró el periodo con unos ingresos de 3.247 millones de dólares, un 4,7% más, y unas ganancias de 506 millones de dólares, un 26,5% más.