Media
Dazn presenta una oferta para hacerse con los derechos de la Ligue 1 por 375 millones al año
La plataforma británica over-the-top ha presentado una primera oferta formal de 375 millones de euros para hacerse con los derechos audiovisuales de algunos partidos del torneo de la Primera División de la Liga Francesa.
8 jul 2024 - 10:12
Dazn amplía su oferta. La plataforma over-the-top (OTT) ha presentado una oferta de 375 millones de euros anuales para hacerse con los derechos televisivos de la Ligue 1 durante las próximas cinco temporadas.
Esos 375 millones de euros son de media ya que, el total que se destinará a la Ligue 1 se dividirá en un pago de 300 millones de euros en la primera temporada, hasta un máximo de 500 millones para la temporada 2028-2029. Además, se pagará una bonificación anual de cincuenta millones de euros si la plataforma supera los dos millones de suscriptores.
Aun así, la liga francesa vender los derechos de los partidos en vivo retransmitidos en modo gratuito por entre 75 millones y 125 millones de euros. La junta directiva deberá validar la oferta que suma un total de entre 405 y 500 millones de euros por temporada.
Dazn sigue compitiendo por los derechos televisivos de la Ligue 1: no de todos los partidos, pero al menos de los mejores del torneo
La plataforma de streaming mostró su interés a la competición a principios de año, siendo una de las mejores posicionadas para hacerse con los derechos audiovisuales de la Ligue 1. De este modo, Dazn vuelve a encabezar la carrera entre BeIn Sports y Amazon, después de la reciente entrada de Apple a la competencia.
A finales de noviembre, la Ligue 1 firmó un acuerdo con el fondo de inversión CVC para que este pueda explotar sus derechos audiovisuales, siguiendo los pasos de LaLiga. El pacto entre las partes permitirá a los clubes de la competición gala recibir una inyección de 1.500 millones de euros a través de la creación de una sociedad comercial dedicada a la explotación de los derechos televisivos.
Otro de los grandes negocios que ha cerrado la competición gala es el cambio de title sponsor. La Ligue 1 ha firmado con McDonnalds para que de nombre al torneo a partir del curso que viene, en sustitución de Uber Eats, mejorando en cuatro millones de euros anuales las condiciones que mantiene a día de hoy Uber Eats, con una oferta de veinte millones anuales durante tres temporadas (hasta el cierre de la 2026-2027).