Media
El partido decisivo de la Stanley Cup registra una audiencia de 7,7 millones de espectadores
El dato del séptimo partido del torneo de hockey sobre hielo es el más alto desde el choque que enfrentó en la final de 2019 a Saint Louis Blues contra Boston Bruins, que promedió casi nueve millones de personas.
26 jun 2024 - 09:48
El hockey sobre hielo aumenta su interés. El séptimo partido de la Stanley Cup, el trofeo entregado al campeón de la National Hockey League (NHL), registró una de las mejores audiencias de la historia, congregando a 7,7 millones de espectadores, según datos de la consultora Nielsen.
El registro del séptimo partido del torneo de hockey sobre hielo es el más alto desde el choque que enfrentó en la final de 2019 a Saint Louis Blues contra Boston Bruins, que promedió casi nueve millones de personas delante del televisor. De este modo, el triunfo de Panthers, la franquicia de Florida, se ha colocado como el quinto partido de la NHL más seguido de los últimos sesenta años.
En total, la serie promedió 4,2 millones de espectadores en la cadena estadounidense ABC, lo que equivale a un 59% más de telespectadores respecto a la serie final de la temporada anterior, que enfrentó a Florida Panthers y a Vegas Golden Knights, que registró una audiencia media durante los cinco partidos que duró de 2,6 millones de personas.
Por la parte baja, la fase final menos seguida de la historia corresponde a la que jugaron en 2007 Ottawa Senators y Anaheim Ducks, con 1,7 millones de personas de media. Quedan excluidos de estos registros los dos sets fallidos durante la pandemia provocada por el Covid-19.
La serie de la temporada 2024 ha registrado una audiencia media de 4,2 millones de espectadores
En el conjunto de la liga regular, la NHL igualó esta temporada los registros de 2015-2016 respecto al número de espectadores por partido, con 504.000 personas. De todas las emisoras que tienen los derechos televisivos de la liga, Espn representó la mayor parte del crecimiento de la NHL, con una media de 486.000 espectadores por partido, lo que supuso un aumento del 25% respecto a la temporada pasada.
Por su parte, las otras cadenas propiedad de Disney promediaron alrededor de 666.000 espectadores por partido, un 13% más. La ABC retransmitió el partido más visto de la temporada regular de la NHL, ya que el encuentro entre New York Rangers y New York Islanders del pasado 18 de febrero promedió 1,6 millones de espectadores.
Por su parte, la NHL disparó la pasada temporada un 10% sus ingresos por patrocinio, alcanzando los 1.400 millones de dólares, un dato que supuso un récord histórico para la competición americana de hockey sobre hielo.
Pese a que la liga de hockey sobre hielo está muy por detrás en cuanto a audiencia en comparación con la National Basketball Association (NBA) o la Major League Baseball (MLB), sus ingresos por patrocinio se quedaron a sólo cien millones de dólares de igualar a sendas competiciones.