Media
El Real Madrid se alía con Abu Dhabi a la espera del nuevo Santiago Bernabéu
29 oct 2014 - 09:00
El acuerdo entre el Real Madrid e International Petroleum Investment Company (Ipic), empresa del estado de Abu Dhabi, se hizo ayer oficial, aunque en un primer momento será mucho menos ambicioso de lo que se esperaba. El freno judicial a la remodelación del Santiago Bernabéu por posibles ayudas públicas ha obligado a rebajar el acuerdo inicial de 20 millones de euros anuales a cambio del nombre del estadio. Por ahora, el patrocinio se limitará a internacionalizar el museo madridista y sus escuelas de fútbol y el pago de tres millones de euros por temporada.
El nuevo convenio se extenderá durante las próximas tres temporadas, con opción a una prórroga de dos años más. La intención sería iniciar la relación entre el Real Madrid y Abu Dhabi de manera inmediata pese al contratiempo con las obras del estadio. Pero la idea inicial se mantiene: el dueño de la petrolera Cepsa patrocinará el Santiago Bernabéu para que con esos fondos pueda financiarse la remodelación. A partir de ahí, el pago podría oscilar entre los 20 millones y los 28 millones de euros por temporada, según publican As y Marca.
"Es el inicio de un largo recorrido y el principio de una alianza poderosa que puede ser clave para llevar a cabo uno de nuestros mayores desafíos: convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo”, admitió Florentino Pérez, presidente blanco. "Queremos contribuir a convertir este estadio en un recinto de excelencia deportiva", añadió el director ejecutivo de Ipic, Abdullah Al-Qubaisi.
Este acuerdo refuerza aún más los lazos entre el Real Madrid y este emirato árabe, ya que hace unas semanas ya se firmó un patrocinio regional con el National Bank of Abu Dhabi. La entidad financiera puede utilizar la imagen del club y de sus jugadores en distintas acciones comerciales y productos, siempre restringidos a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Los lazos de la entidad con este país de Oriente Medio se completa con Fly Emirates, aerolínea de Dubai que actúa patrocinador oficial de la camiseta a razón de 30 millones de euros anuales.