Media

Fenway amplía capital en 750 millones con la entrada de LeBron James y RedBird

La empresa matriz de los Red Sox y el Liverpool FC abre las puertas a dos nuevos socios que ayudarán a ampliar su imperio deportivo.

Palco23

17 mar 2021 - 12:30

Fenway amplía capital en 750 millones con la entrada de LeBron James y RedBird

 

Fenway Sports Group (FSG) incorpora a RedBird Capital Partners y a LeBron James. La compañía propietaria de los Red Sox, de la MLB, y el Liverpool FC, de la Premier League, ha cerrado la entrada del fondo de inversión y del jugador de la NBA. La operación se articula a través de una ampliación de capital de 750 millones de dólares con la que RebBird se hace a con el 11% de la empresa, y valora la compañía en 7.350 millones de dólares.

 

La última valoración realizada por la revista Forbes situaba a FSG como el cuarto grupo deportivo más grande de Estados Unidos, con una valoración de 6.400 millones de dólares, en un ránking liderado por Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, los Atlanta Braves y la Drone Racing League, con una valoración de 13.000 millones de dólares.

 

El jugador de Los Angeles Lakers, de la NBA, da un paso más en su carrera como empresario pasando a formar parte de un grupo que es propietario de los Red Sox y del Liverpool FC. LeBron James, de acuerdo a Boston Globe, ahora es propietario de un paquete de acciones de FSG, estrechando lazos con el grupo ya que, desde 2011, el jugador de baloncesto es propietario a título personal del dos por ciento de las acciones del Liverpool, que compró por 4,7 millones de libras. Maverick Carter, socio comercial y amigo de James, pasa también a formar parte de FSG como socio.

 

 

El fundador de RedBird, Gerry Cardinale, llevaba tiempo detrás de la adquisición de una parte de Fenway, compañía controlada por John Henry. A través de su Special Purpose Acquisition Company (Spac) inició negociaciones para adquirir una parte de Fenway a principios de este año, en un acuerdo que habría valorado la compañía en 8.000 millones de dólares. Pero finalmente la compra se ha cerrado a través de RedBird.

 

RedBird es propietario del Toulouse FC, de la Ligue 2, desde julio de 2020, y de la XFL, liga profesional estadounidense de fútbol americano, cuyo relanzamiento está programado para 2022 tras rescatarla de la bancarrota por 15 millones de dólares. Además, el pasado 11 de febrero, el fondo entró en el capital de Wasserman Media con una participación de entre el 30% y el 40% de la agencia de márketing deportivo fundada por Casey Wasserman.