Media
La Fifa saca a concurso los derechos de transmisión del Mundial femenino 2023 en España
La presentación de las ofertas al organismo rector del fútbol mundial deberá solicitarse antes del 11 de octubre. La Fifa destina los ingresos de la venta de derechos audiovisuales a apoyar y desarrollar el fútbol femenino.
16 sep 2022 - 10:10
La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) sigue expandiendo el Mundial femenino 2023. El organismo ha lanzado un proceso de licitación por los derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 en España, tal y como ha informado la institución en un comunicado.
La presentación de las ofertas al organismo rector del fútbol mundial deberá solicitarse el 11 de octubre de 2022. A través de la venta de los derechos de transmisión de los torneos, la Fifa genera ingresos que destina a apoyar y desarrollar el fútbol femenino, a través del Fifa Women's Development Program.
“El proceso de licitación permitirá seleccionar a las empresas mejor situadas para alcanzar los objetivos generales de la Fifa, ofreciendo una cobertura completa y de alta calidad”, ha asegurado el organismo en un comunicado. En la edición del Mundial 2019, los derechos quedaron en manos de Mediapro y se retransmitieron por el canal Gol, en virtud de un acuerdo que también incluía los derechos para el Mundial masculino de fútbol 2022.
En la edición del Mundial 2019, los derechos quedaron en manos de Mediapro
En julio, la emisora Sky New Zeland adquirió los derechos de transmisión del Mundial 2023 en el país coanfitrión, mientras que Australia ultimó un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Optus pocos días después del anuncio oficial del Mundial. En octubre, la emisora holandesa NOS también acordó la transmisión gratuita del evento en el país neerlandés.
Por primera vez en la historia, 32 selecciones disputarán el siguiente Mundial. En julio de 2019, el consejo de la Fifa aprobó la propuesta del presidente Gianni Infantino de sumar ocho selecciones más al torneo. El pasado Mundial de fútbol femenino, celebrado en Francia en 2019, tuvo una audiencia de 1.120 millones de personas, y 1.089 millones de personas vieron, al menos, una hora del torneo. Europa concentró el 43,7% de la audiencia total de la competición.
De cara al cierre del ejercicio, la Fifa espera ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, el pasado 31 de diciembre, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) dependen de los derechos de televisión.