Media

La Fórmula 1 negocia con Amazon la retransmisión por ‘streaming’ de los Grandes Premios

La competición de motor, controlada por Liberty Media desde 2016, busca aumentar su negocio y acercarse a generaciones más jóvenes.

Palco23

23 dic 2020 - 11:57

La Fórmula 1 negocia con Amazon la retransmisión por ‘streaming’ de los Grandes Premios

 

 

La Fórmula 1 busca ampliar su alcance más allá de los derechos televisivos tradicionales. La competición de motor, controlada por Liberty Media, negocia con el gigante del ecommerce Amazon un acuerdo para retransmitir por streaming los Grandes Premios, según ha adelantado Financial Times.

 

Según Chase Carey, consejero delegado saliente de la Fórmula 1, se han mantenido “negociaciones destacadas con Amazon y otras plataformas digitales globales” para alcanzar nuevos acuerdos audiovisuales.

 

A lo largo del último año, Amazon se ha convertido en uno de los operadores más activos en el sector del deporte, asegurándose, por ejemplo, los derechos para retransmitir partidos de la National Football League (NFL) en Estados Unidos, otros de la Premier League en Reino Unido y ha apostado, incluso, por el cricket en India.

 

 

El objetivo de la Fórmula 1 es, según el ejecutivo, encontrar oportunidades para expandir el negocio y acercarse a audiencias más jóvenes. La competición se ha visto afectada por la crisis del Covid-19, y finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2020 con unas pérdidas operativas de 363 millones de dólares.

 

Ante la caída de ingresos de la Fórmula 1 provocada por el impacto de la pandemia, el pasado abril, Liberty Media (que se hizo con la Fórmula 1 en 2016 por más de 4.000 millones de dólares) llevó a cabo una inyección de 1.400 millones de dólares en la competición.

 

La Fórmula 1 se encuentra, además, en plena remodelación de su equipo directivo. El pasado septiembre, la competición anunció que el próximo enero Stefano Domenicali, exejecutivo de Ferrari, se convertirá en consejero delegado, relevando en el cargo a Chase Carey. Cuando Domenicali tome el rol, los principales organismos de la F1 estarán liderados por ex directivos de Ferrari.