Media

La NBA apunta a cerrar un contrato de 76.000 millones por sus derechos audiovisuales

La liga estadounidense de baloncesto está cerca de cerrar un acuerdo de derechos de televisión con Espn, Amazon y NBC por unos 76.000 millones de dólares durante once temporadas, que equivalen a 6.900 millones de dólares al año.

La NBA apunta a cerrar un contrato de 76.000 millones por sus derechos audiovisuales
La NBA apunta a cerrar un contrato de 76.000 millones por sus derechos audiovisuales
Warner Bros Discovery, que lleva cuatro décadas retransmitiendo partidos de la NBA, quedaría fuera del acuerdo.

Palco23

6 jun 2024 - 10:25

El media de la NBA ya tiene precio. La National Basketball Association (NBA) está a punto de cerrar un acuerdo con Espn, Amazon y NBC para vender sus derechos audiovisuales a partir de 2024-2025, según The Wall Street Journal (WSJ). El contrato durará once años, tendrá un precio de 76.000 millones de dólares, lo que equivale a casi 7.000 millones al año. El nuevo importe es 2,5 veces más que el precio actual.

 

El medio citado informa que la NBC, que es propiedad de Comcast, pagaría una media de 2.500 millones de dólares al año como parte del acuerdo para tener el derecho de retransmitir unos cien partidos por temporada.

 

Por su parte, Amazon destinaría unos 1.800 millones de dólares al año, lo que le permitiría retransmitir partidos de la temporada regular y de los playoffs, así como una parte de las finales de conferencia, que se dividirían entre los tres socios televisivos.

 

Por último, Disney, a través de Espn y renovando su actual relación con la NBA, gastaría unos 2.600 millones de dólares al año, comparados con los 1.500 millones actuales. Seguiría retransmitiendo las finales de la competición, aunque con menos partidos.

 

 

 

 

Este acuerdo significaría la salida de la NBA de Warner Bros Discovery, cuya cadena Turner Sports ha emitido los partidos de la NBA durante casi cuatro décadas. Aunque podría igualar las ofertas de sus rivales o esperar a que la NBA creara un paquete especial, sus opciones son limitadas.

 

Aunque las cifras son elevadas, siguen estando por debajo de las obtenidas por la National Football League, la liga estadounidense de fútbol americano, que ha firmado contratos por valor de unos 100.000 millones en diez años, hasta 2033.

 

Además, los derechos retransmisión de la NBA van de la mano de los de la Women’s National Basketball Association (Wnba), una competición que está en pleno auge debido al fenómeno de Caitlin Clark, la jugadora de Iowa que fue seleccionada como la número uno de 2024 en el draft del pasado abril. Gracias a su presencia y a que, en general, el deporte femenino está ganando cada vez más popularidad, la liga femenina de baloncesto profesional de los Estados Unidos no para de batir récords de audiencia.