Media

Wnba: casi todos los ‘broadcasters’ baten récord de audiencia en 2023-2024

Las cadenas Espn, junto con su plataforma paralela Espn 2, ABC, Ion, CBS y NBA TV suman un total de más de siete millones de espectadores en partidos en los que la debutante la rookie ha participado.                            

Wnba: casi todos los ‘broadcasters’ baten récord de audiencia en 2023-2024
Wnba: casi todos los ‘broadcasters’ baten récord de audiencia en 2023-2024
La Wnba no puede parar de registrar récords de audiencia este mes.

Palco23

30 may 2024 - 13:06

La Women’s National Basketball Association, imparable. La liga femenina de baloncesto profesional de los Estados Unidos sigue arrasando y batiendo récords de audiencia esta temporada. El debut de Caitlin Clark ha ayudado a la liga estadounidense a subir su audiencia, y parece ser que lo seguirá haciendo. Según Front Office Sports, fuentes cercanas a la competición admiten que la Wnba “no puede parar de registrar récords de audiencia este mes”.

 

Caitlin Clark, la jugadora de Iowa que fue seleccionada como la número uno de 2024 en el draft del pasado abril, es la protagonista de los partidos con los números de audiencia más altos. Según el medio, ya hay cinco canales de televisión que han registrado cifras récord de visualizaciones de partidos suyos en la Wnba desde su debut.

 

Espn2 lo hizo cuando el equipo de Clark, Indiana Fever, visitó a Connecticut Sun. Aunque Fever perdió, el canal registró una audiencia de 2,1 millones de espectadores. ABC batió su récord con el partido de la franquicia de Clark contra New York Liberty, cuando un total de 1,7 millones de personas siguieron otra derrota del equipo de Indiana.

 

 

 

 

En el segundo partido contra Connecticut Sun, Indiana Fever se quedó a cinco puntos de la victoria y Espn registró una audiencia de 1,6 millones de espectadores. Ion y NBA TV también registraron cifras récord en partidos de Fever, a diferencia de la cadena CBS, que lo hizo con el partido de New York Liberty contra Minnesota Lynx pero que emitirá su primer partido de Fever el 16 de junio.

 

Por el momento, el equipo de Clark es el penúltimo de la clasificación y cuenta con tan solo una victoria en su palmarés esta temporada. A pesar del aumento general del interés por la liga femenina, los récords de audiencia de esta temporada aún están lejos de los récords de audiencia históricos de la Wnba, que llegaron a los cinco millones en la NBC en la temporada inaugural de la Wnba y en sus primeros años.

 

Los datos anteriores van en línea con los alcanzados durante la transmisión del draft de la Wnba pasado 15 de abril, en la que la jugadora Caitlin Clark de Iowa fue seleccionada como la número uno de 2024, con un récord de audiencia con 2,5 millones de espectadores. La marca anterior más alta se remonta a 2004, cuando 601.000 espectadores vieron a Diana Taurasi, de UConn, ser fichada por Phoenix Mercury.

 

La Wnba es la competición norteamericana de baloncesto femenina creada en 1996 por iniciativa de la NBA, su actual propietaria, y actualmente la componen doce equipos repartidos en dos conferencias (Este y Oeste).