Media
La Super Bowl eleva un 10% su audiencia internacional y rebasa los 60 millones de espectadores
Según la NFL, 62,5 millones de telespectadores de fuera de Estados Unidos vieron la victoria de Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers. México, Canadá, Alemania, Reino Unido y Australia cierran el top 5.
8 mar 2024 - 10:33
La Super Bowl mantiene su interés fuera de las fronteras estadounidenses. La edición número 58 de la Super Bowl congregó a 62,5 millones de telespectadores internacionales, un 10% más que en la edición anterior, tal y como ha confirmado la propia National Football League (NFL) en un comunicado.
Según la competición, la audiencia total en México fue de 24,1 millones de espectadores, frente a los 18,8 millones de televidentes de Canadá. En Europa, 3,8 millones siguieron el partido en Alemania y 3,7 millones en Reino Unido, mientras que casi tres millones de personas lo hicieron en Australia. China registró la Super Bowl más vista en siete años.
El incremento de la audiencia en Alemania y el Reino Unido, con una media de 1,9 millones de aficionados y 1,2 millones de telespectadores, respectivamente, un 13% y un 18% más que el año pasado, fue significativa, al tener en cuenta que el saque inicial del choque entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers tuvo lugar después de medianoche en ambos países.
Este crecimiento va en línea con la estrategia de expansión internacional de la liga de fútbol americano. La NFL celebrará cinco partidos fuera de Estados Unidos en 2024, tres de ellos en Londres y dos en Frankfurt (Alemania), anfitrión por primera vez. Además, el próximo partido del viernes del kickoff se celebrará en Sāo Paulo (Brasil).
La Super Bowl LVIII se convirtió en la retransmisión estadounidense más vista desde el alunizaje
En Estados Unidos, el partido que enfrentó a Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers en el marco de la final de la Super Bowl 2024, que se celebró el pasado 12 de febrero, se convirtió en la retransmisión estadounidense más vista desde el alunizaje.
La coronación de la franquicia de Misuri fue seguida por 123 millones de espectadores en Estados Unidos. La cifra incluye los espectadores de todas las plataformas: desde televisión por cable, como CBS, Nickelodeon y Univision, hasta plataformas de streaming, como Paramount y NFL+.
Los registros de la edición número 58 de la Super Bowl aumentaron un 7% respecto a los datos de audiencia del evento de 2023, cuando alrededor de 115 millones de personas siguieron el partido en Estados Unidos.
El encuentro disputado en Las Vegas fue la segunda retransmisión televisiva estadounidense más vista de la historia, sólo por detrás del alunizaje del Apolo en 1969, que se calcula que atrajo entre 125 y 150 millones de telespectadores estadounidenses, cuando la población del país apenas superaba los 200 millones.