Media
La CBS ingresa 60 millones a través de publicidad en la prórroga de la Super Bowl
La cadena de medios anticipó que la edición número 58 de la Super Bowl podría finalizar en tablas, decidiéndose el campeón en la prórroga. Por ello, preparó un paquete de anuncios extra para emitir en la parte final.
15 feb 2024 - 09:43
La publicidad de la Super Bowl, cuestión de dinero. La CBS ingresó alrededor de sesenta millones de dólares a través de publicidad emitida durante la prórroga de la edición número 58 de la Super Bowl, según Sportico.
La cadena estadounidense de medios anticipó que la final del mayor campeonato de fútbol americano del planeta podría finalizar en tablas, decidiéndose el campeón en la prórroga. Por ello, preparó un paquete de anuncios extra para emitir en la parte final del choque entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.
CBS vendió entre cinco y seis espacios publicitarios a precio reducido. Mientras la media de los anuncios emitidos durante el encuentro reportó ingresos por siete millones de euros, la cadena vendió los commercial a 6,5 millones de euros.
La venta de espacios publicitarios durante la prórroga de la Super Bowl no es algo nuevo. En la edición de 2017, Fox también colocó varios anuncios durante el tiempo extra. Sin embargo, en ese caso la cadena sólo emitió cuatro anuncios, mientras que, en la última edición del torneo, la prórroga se prolongó durante más de catorce minutos.
El partido que enfrentó a Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers en el marco de la final de la Super Bowl 2024, que se celebró el pasado 12 de febrero, se convirtió en la retransmisión estadounidense más vista desde el alunizaje en la luna, según Financial Times.
La CBS vendió entre cinco y seis espacios publicitarios a precio reducido de 6,5 millones
La coronación de la franquicia de Misuri fue seguida por 123 millones de espectadores en Estados Unidos. La cifra incluye los espectadores de todas las plataformas: desde televisión por cable, como CBS, Nickelodeon y Univision, hasta plataformas de streaming, como Paramount y NFL+.
Los registros de la edición número 58 de la Super Bowl aumentaron un 7% respecto a los datos de audiencia del evento de 2023, cuando alrededor de 115 millones de personas siguieron el partido en Estados Unidos.
El encuentro disputado en Las Vegas fue la segunda retransmisión televisiva estadounidense más vista de la historia, sólo por detrás del alunizaje del Apolo en 1969, que se calcula que atrajo entre 125 y 150 millones de telespectadores estadounidenses cuando la población del país apenas superaba los 200 millones.
El grupo audiovisual nació cuando Columbia Broadcasting System (CBS) decidió abrir un canal dedicado a la transmisión deportiva en 1955, apostando en sus inicios por competiciones como la National Football League o los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Desde entonces, ha acumulado décadas de andadura televisiva, hasta convertirse en poseedor de la mayoría de los derechos deportivos en Estados Unidos.
Actualmente, el máximo accionista de la compañía matriz de CBS, Paramount Global, es The Vanguard Group, que dispone del 12% de la compañía. Le siguen Norges Bank Investment Management, con el 9% de las acciones y el fondo BlackRock, con el 6,7% de la propiedad.