Media
Los accionistas de 21st Century Fox dan luz verde a la fusión con Disney
27 jul 2018 - 19:05
Una de las mayores operaciones del año empieza a dilucidarse. Los accionistas de 21st Century Fox han aprobado en junta general extraordinaria el acuerdo por el que The Walt Disney Company se hará con la mayor parte de los activos del grupo fundado por Rupert Murdoch por un importe de 71.300 millones de dólares (61.186 millones de euros) en efectivo y acciones.
El paso al lado de Comcast, que tras varios meses pujando por el grupo decidió retirar su oferta de compra por 21st Century Fox, ha dado vía libre a la fusión de los dos negocios. Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox, ha asegurado que la integración de ambas compañías “desbloqueará un valor significativo para nuestros accionistas”.
Los socios también han dado luz verse el acuerdo de distribución para llevar a cabo la segregación de los negocios informativos de 21st Century Fox, que serán agrupados en una nueva empresa cotizada. Por otro lado, los propios accionistas de Disney han aprobado la emisión de nuevas acciones ordinarias que serán entregadas a los accionistas del grupo de Murdoch como parte de la transacción.
Los términos del acuerdo contemplan que los accionistas de 21st Century Fox puedan elegir entre recibir 38 dólares en efectivo o en acciones de New Disney, el hólding que se convertirá en propietaria de ambas empresas. Por tanto, el grupo de Mickey Mouse pagará alrededor de 35.700 millones de dólares en efectivo y espera emitir unos 343 millones de acciones nuevas, que otorgarán a los accionistas de 21st Century Fox una participación aproximada de entre el 17% y el 20%.