Media

Mediapro impugnará la adjudicación de la Champions a Canal+ y beIN Sports en Francia

La Uefa ha elegido la oferta conjunta de las dos plataformas de pago para el ciclo 2021-2024, que relevarán Altice. El acuerdo es por 375 millones de euros anuales.

Palco23

29 nov 2019 - 14:36

Mediapro impugnará la adjudicación de la Champions a Canal+ y beIN Sports en Francia

 

 

La Champions League tendrá un nuevo hogar en Francia, aunque Mediapro ya ha anunciado que impugnará la licitación. Canal+ y beIN Sports se han quedado los principales paquetes de derechos de televisión para el ciclo 2021-2024, en el que las finales se verán en la cadena pública TF1. El torneo, que ahora trabaja con Altice, se ha asegurado 375 millones de euros anuales, frente a los 350 millones de euros que recibe actualmente.

 

Sin embargo, el cofundador del grupo audiovisual catalán, Jaume Roures, ha señalado a L’Equipe que “vamos a demandar a la Uefa, en Suiza, para solicitar acceso a la documentación de la licitación, la primera y segunda ronda”. “Queremos que las ofertas presentadas por cada uno se hagan públicas; estamos convencidos de haber ganado la licitación”, ha indicado.

 

La plataforma de televisión de Vivendi se ha adjudicado los partidos de primera elección de martes y miércoles, mientras que el canal catarí tendrá la exclusiva de 104 partidos por temporada. Una alianza que en segunda ronda logró mejorar las condiciones económicas del acuerdo actual con Altice, que hace tres años dio la sorpresa al imponerse al resto por la Champions League y la Europa League

 

El grueso de la factura la pagará beIN Sports, que en un comunicado sostiene que se trata de una “oferta financiera disciplinada y medida”. “Desde el punto de vista comercial, estamos decididos a hacer ofertas económicamente sensatas y proporcionadas en interés de nuestra seguridad financiera a largo plazo y nuestros suscriptores”, ha comentado Yousef Al-Obaidly, presidente de beIN Sports France.

 

El canal temático podrá confeccionar una oferta que combine el mejor fútbol continental con un partido de cada jornada de la Ligue-1. Es una propuesta que podría hacer valer de cara a una posible integración de su contenido en la oferta que Mediapro está preparando para el mercado galo, después de quedarse con la exclusiva de prácticamente todo el fútbol francés.