Media
Puma se hace con la camiseta del PSV por 50 millones de euros hasta 2025
La marca se refuerza en fútbol, tras hacerse con las equipaciones del City y el Valencia FC.
20 ene 2020 - 09:26
Puma da un nuevo zarpazo en el fútbol profesional. La marca alemana ha hecho oficial su acuerdo de patrocinio con el PSV Eindhoven, que reportará al club holandés entre 40 millones de euros y 50 millones de euros durante los próximos cinco años, según los medios locales.
Umbro, que hasta ahora era el patrocinador técnico del PSV, tenía hasta el 1 de enero para igualar la oferta de la marca alemana. El acuerdo, por tanto, se iniciará en julio de 2020, una vez finalice la presente temporada, y se extenderá durante cinco años naturales, hasta el 1 de julio de 2025.
De esta forma, Puma sumará al PSV a su cada vez más amplia lista de clubes europeos de primer nivel, donde ya se encuentra el City Football Group, que el año pasado alcanzó un acuerdo con la marca alemana por 700 millones de euros en diez años. Asimismo, renovó su compromiso con el Borussia Dortmund hasta 2008, club del que también posee el 5% de las acciones, fichó al Valencia CF y al AC Milán y se hizo con el balón de LaLiga.
Puma quiere recuperar terreno en el mercado internacional a través del patrocinio y la moda deportiva
“Estamos orgullosos de asociarnos a una marca global que nos da la oportunidad de ser únicos y que ya se ha aliado con clubes tan importantes en Europa”, ha asegurado Frans Janssen, director comercial del PSV.
“El PSV Eindhoven es uno de los clubes más orgullosos y prestigiosos de Europa, con una historia increíble”, ha afirmado Johan Adamson, director de patrocinio deportivo y licensing de Puma. Asimismo, la compañía alemana ha asegurado en un comunicado que el foco del patrocinio se pondrá en “la innovación y la cooperación a través del fuerte arraigo del club con la ciudad y su cultura”.
Puma relevará a Umbro, que inició su relación con el equipo holandés en 2015, cuando sucedió a Nike. El PSV también cuenta con el apoyo de Brainport Eindhoven, que luce en el frontal de la camiseta, Philips (en la manga), Energiedirect.nl (parte trasera) y otros como Asml, Hich Tech Campus Eindhoven, Jumbo y VDL.
A expensas de conocer los resultados económicos de 2019, la compañía alemana cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 4.024 millones de euros, un 17,6% más que en el mismo período de 2018. Su beneficio neto se disparó un 39%, hasta 245 millones de euros.