Media
Wanda Sports entra en pérdidas hasta septiembre pese al alza de los ingresos
18 nov 2019 - 09:15
Wanda Sports ha conseguido romper en el tercer trimestre con dos periodos consecutivos de caída del negocio, pero ha sido a costa de su rentabilidad. El hólding propietario de Ironman e Infront, entre otros, cerró el ciclo julio-septiembre con unos ingresos de 245,2 millones de euros, un 8% más interanual. Este crecimiento contrasta con la caída del 17% de las ventas que sufrió en el primer semestre. En total, sus ingresos en lo que va de 2019 ya rozan los 775 millones de euros.
La recuperación del pulso del negocio ha sido a costa de la rentabilidad. Mientras que los primeros seis meses del año se concluyeron con un beneficio de 22,1 millones de euros, el tercer trimestre de 2019 reflejó unas pérdidas de 31,1 millones. La compañía china atribuye esta situación a los costes relacionados con la salida a bolsa y la refinanciación de deuda, entre otros.
Hengming Yang, director general de la multinacional, ha defendido que “entregamos sólidos resultados operativos en el tercer trimestre impulsados por la fuerte actividad en nuestro segmento de deportes con espectadores, la incorporación de nuevos eventos populares en nuestro segmento de participación masiva y nuestra capacidad continua de aprovechar la tecnología en nuestra plataforma global”.
“A pesar de lo cíclico de nuestro negocio, hemos logrado un sólido crecimiento de ingresos comparables año tras año, gracias a la expansión de nuestros derechos deportivos y ofertas de eventos en el tercer trimestre”, ha añadido Brian Liao, director financiero de Wanda Sports. Ello, tras un periodo en el que se han ganado nuevas cuentas.
La compañía recuerda su acuerdo con la Iaaf, por el que se organizará un evento anual de la Diamond League en China y se encargará de comercializar importantes paquetes de derechos de sus pruebas en todo el mundo. Además, la NBA le ha encargado la venta de patrocinios en Italia, colaborará con el Alfa Romeo Racing de la Fórmula 1 durante diez años y venderá determinados lotes de hospitality de Roland Garros hasta 2021.
Una de las claves del crecimiento del tercer trimestre fue la celebración del Mundial de Baloncesto en China, que hizo que los ingresos por espectáculos deportivos prácticamente se doblaran, hasta 105,8 millones de euros. La división de deportes de masas facturó un 14% interanual más, hasta 113,4 millones, ya que se pasó de 102 a 120 eventos y se aumentó el número de participantes de pago, de 448.000 entre julio y septiembre de 2018 a 616.000 en el mismo periodo de 2019. El área de derechos audiovisuales y digitales se hundió un 62%, hasta 26 millones, por la disputa del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018.