Clubes
AC Milán prepara doce millones de euros para la creación de un equipo filial
El conjunto rossonero está esperando la aprobación de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) para iniciar su proyecto sub 23. El nuevo equipo entraría a formar parte de la Serie C a partir de la temporada 2024-2025.
7 jun 2024 - 09:57
AC Milán da forma a sus nuevas estrellas. El conjunto rossonero ha presupuestado doce millones para la creación de un equipo filial, según avanza Calcio e Finanza. Actualmente, está esperando la aprobación de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) para iniciar su proyecto sub 23.
El nuevo equipo entraría a formar parte de la Serie C a partir de la temporada 2024-2025, convirtiéndose en el tercer filial de un equipo de la Serie A, tras Juventus de Turín y Atalanta Bergamasca Calcio. Se estima que el total de futbolistas, entre el primer y el segundo equipo, rebasará los cincuenta.
Según el citado medio, el actual entrenador de AC Milán, el italiano Stefano Pioli, dispondrá de esos cincuenta jugadores para asignarlos en la primera o la segunda escuadra.
Se estima que el desembolso total para la creacion de este nuevo equipo sea de unos doce millones de euros, incluyendo los costes operativos correspondientes. Además, AC Milán ha presupuestado unos 700.000 euros para la remodelación del Estadio Felice Chinetti y que, de este modo, cumpla con las directrices de la competición para jugar en la Tercera División italiana.
AC Milán tiene entre sus planes crear un nuevo estadio en San Donato
El club milanista también se encuentra en proceso de creación de su nuevo estadio, tras acordar con Inter de Milán abandonar San Siro. A principios de este año, AC Milán recibió luz verde al plan urbanístico del estadio de San Donato.
El objetivo de la propuesta presentada por el club rossonero al Ayuntamiento de San Donato pasa por mejorar la zona, gracias a la creación de una nueva Porta di Milano y la conexión entre San Donato y la Abadía de Chiaravalle. La propuesta está diseñada para crear un centro infraestructural único en la zona, incluyendo ferrocarril, metro y autopistas.
El nuevo fortín rossonero contará con 70.000 localidades, además, “los asientos espaciosos, la proximidad de las gradas al terreno de juego y la amplia gama de servicios contribuirán a garantizar una experiencia cómoda y emocionante para los aficionados”, explicó el club. Junto al estadio, AC Milán proyecta un nuevo museo, una tienda oficial y la sede del equipo rossonero.
AC Milán cerró la temporada 2022-2023 con seis millones de euros de beneficio, tras casi veinte años encadenando pérdidas. El presupuesto del club milanés para la temporada 2022-2023 anticipaba pérdidas de hasta 25 millones de euros, lo que hubiera supuesto reducir a más de la mitad las alcanzadas la temporada anterior, de 66,5 millones de euros.