Clubes
Cleveland Browns proyecta un nuevo estadio de 2.400 millones en Brook Park
La franquicia de la National Football League (NFL) tiene entre sus planes construir un nuevo estadio que será el eje central de un distrito comercial y de entretenimiento en Brook Park, un barrio al suroeste de Cleveland.
18 oct 2024 - 09:19
Cleveland Browns se muda, aunque cerca. La franquicia de la National Football League (NFL) tiene entre sus planes construir un nuevo estadio, para el que destinará alrededor de 2.400 millones de dólares, según ha confirmado el propio equipo en un comunicado.
El nuevo feudo de los Browns se ubicaría en el eje central de un distrito comercial y de entretenimiento en Brook Park, un barrio al suroeste de Cleveland. De materializarse el proyecto, Cleveland Browns saldría de su estadio, en el que disputa sus encuentros como local desde 1999.
“También exploramos la posibilidad de construir un nuevo estadio en varios sitios, tanto dentro como fuera de Cleveland”, asegura Cleveland Browns en su escrito. La franquicia ha añadido que “hemos aprendido a través de nuestro exhaustivo trabajo que renovar nuestro estadio actual simplemente no resolverá muchos problemas operativos y sería un enfoque a corto plazo”.
El alcalde de Cleveland, Justin Bibb, ha explicado que “el enfoque de la ciudad siempre se ha basado en la responsabilidad fiscal y el valor a largo plazo para todos los miembros de nuestra comunidad; por eso, estoy profundamente, profundamente decepcionado de que, tras nuestros exhaustivos esfuerzos, el Haslam Sports Group haya decidido trasladarse a Brook Park”.
Cleveland Browns considera que renovar su actual estadio no resolvería varios de los problemas operativos actuales
Cleveland Browns es un equipo profesional de fútbol americano de Estados Unidos con sede en Cleveland, Ohio. Compiten en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL y disputan sus partidos como locales en el Huntington Bank Field, con capacidad para 67.431 espectadores. La franquicia de Cleveland se ha coronado hasta en cuatro ocasiones como campeón de la NFL: 1950, 1954, 1955 y 1964.
Por su parte, a finales de agosto, los propietarios de las franquicias de la NFL aprobaron a que los fondos de capital riesgo entren en el accionariado de los clubes de la competición, con un tope del 10% del capital y un límite de seis clubes participados por cada grupo de inversión. La NFL también fijó entonces un tiempo mínimo de inversión de seis años.
La NFL, que ha aprobado esta medida tras una larga negociación y ante el fuerte interés en el capital riesgo por la competición, se convirtió en la última de las ligas deportivas estadounidenses en dar entrada al capital riesgo. Además, lo hizo de forma particularmente restrictiva, al aprobar sólo un número reducido de grupos de inversión y con un porcentaje del capital de las franquicias bajo.