Clubes
El Barça no renueva con Eat Out y relanzará el bulevar del Camp Nou con Singularis
El club, que también estará asesorado por Grup Iglesias, abrirá un nuevo Barça Café y relevará las franquicias del grupo catalán de restauración por espacios que combinarán cocina local e internacional.
6 feb 2020 - 14:01
El FC Barcelona busca relanzar sus ingresos por día de partido. El club ha decidido no renovar la concesión con Eat Out Group para apostar por un nuevo concepto de bulevar que se estrenará esta primavera. En esta etapa, la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu contará con la participación de Singularis, propiedad de Serunion, y el asesoramiento en restauración del Grup Iglesias. El volumen de la inversión no ha trascendido.
El cambio permitirá que los puntos de restauración operen bajo la marca blaugrana y no con formatos como Pans & Company. De hecho, el bulevar pasará a llamarse La Rambla Barça, donde lo que predominará es un Barça Café. El establecimiento basará su oferta en la gastronomía catalana, de ahí que se haya buscado a dos operadores especializados en una restauración más premium que la de Eat Out.
La propuesta del bulevar, situado junto a la explanada de la tribuna principal, se complementará con diferentes espacios temáticos de cocina local e internacional con una estética más urbana. “El nuevo espacio estará diseñado en módulos con formato de contenedores de carga”, explica el club, que reforzará la iluminación y en verano instalará sombrillas y terrazas en una zona que en total suma 800 metros cuadrados.
Por otro lado, se mantendrá la Barça Store Camp Nou, el punto de información para visitantes, las taquillas, los cajeros automáticos, los espacios para hacerse fotografías y personalizar monedas, y el robokeeper, una atracción que permite retarse con un portero robotizado.
Esta renovación no afectará a La Cervecería Estrella Damm, que está dentro de la explanada y explota el grupo cervecero, y ni al Tapas24 Camp Nou del cocinero Carles Abellán. Además, desde 2017 es Aramark la que se encarga de la explotación del negocio de restauración del Camp Nou, el Palau Blaugrana y la pista de hielo.