Clubes
El Espanyol abrirá tienda en Barcelona y prepara un plan de digitalización
El club, que no variará su decisión de aumentar el precio de los abonos, destinará ese dinero a que el club tenga presencia física en el centro de la ciudad y a mejorar su presencia online.
20 jun 2018 - 17:40
El RCD Espanyol sabía que la decisión de subir los abonos le pasaría factura, pero no va a cambiarla. El director general corporativo, Roger Guasch, ha defendido hoy que este aumento de los precios (una media de 50 euros por persona) era necesario, y que los ingresos adicionales que obtendrá le permitirán invertir en una serie de iniciativas para el crecimiento de la entidad. “Había que hacerlo o no habrá manera de arreglar esto”, ha enfatizado, sobre una medida que supondrá unos ingresos adicionales de un millón de euros.
El club tiene unos 22.000 socios reales con asiento y la entrada media ha sido inferior al 50% de la capacidad del RCDE Stadium, pero el ejecutivo confía en que pueda repetir los éxitos en procesos similares que ha ejecutado. “Sabía que era antipopular, pero lo he hecho otras veces y los resultados después fueron positivos. Pido que me den un voto de confianza”, ha señalado en una entrevista al medio Pericosonline. “Hay que construir para ser un club más grande, para captar socios”, ha añadido.
Las quejas han llegado desde la Federación de Peñas y la asociación de accionistas minoritarios Apmae, que considera que el incremento de precios podría traducirse a corto plazo en más bajas que nuevas altas. Guasch ha abierto la puerta a aumentar los descuentos por fidelidad, pero este punto es precisamente por el que considera que era necesario modificar la política de ticketing. “Es imposible de lo contrario hacer una política de fidelización por antigüedad”, ha señalado.
El cambio de cuotas ha ido acompañado de una nueva sectorización de las gradas, más acorde a la realidad de las prestaciones de cada asiento. “Toda la tarificación anterior no estaba hecha para captar socios; los córners estaban totalmente desequilibrados, pero hay otras situaciones en el campo a las que se pueden mover con tarifas inferiores o mejores”, ha indicado.
De cumplirse sus expectativas, entre altas y bajas y los nuevos precios se producirá un aumento de ingresos de un millón de euros, que ya tienen destino. Guasch ha desvelado que trabajan para disponer de una tienda oficial en el centro de Barcelona, que les permitiría volver a tener presencia física en la ciudad después del traslado del estadio a las afueras en 2009. También preparan un tour didáctico que recorrerá Cataluña y han encargado a Deloitte que les diseñe un plan de transformación digital.