Clubes
El Sevilla FC mira a la bolsa: 777 Partners estudia el salto al parqué si logra la mayoría del club
La compañía planea adquirir algún equipo de la liga inglesa o de la liga italiana y espera multiplicar los ingresos por taquilla y márketing del club.
31 dic 2020 - 11:50
El Sevilla FC podría salir a bolsa. 777 Partners, la firma de inversión estadounidense que participa en el accionarial del club planea sacar el Sevilla a bolsa si consigue la mayoría del capital del club. La compañía se ha marcado el objetivo de conseguir el control del club andaluz de la mano de José María del Nido, expresidente de la entidad, con la mirada puesta en duplicar su presupuesto en un plazo de cinco años.
En esta línea el grupo inversor, considera que, aunque el club no cumple actualmente los requisitos para salir a bolsa ni la mayoría en la junta, la operación “dotaría de más recursos y financiación al club, y también de más transparencia” y por lo tanto de “más profesionalización”.
“Hay que equiparar el club a otros grandes a nivel económico”, ha señalado el socio operativo de la compañía para Europa, Andrés Blázquez, a Invertia. La estrategia de la compañía pasa por mejorar y ampliar el estadio Sánchez Pizjuán, mejorar el área de márketing del club “para potenciar la marca y crear ingresos estables con el objetivo de duplicar el presupuesto en cinco años”. Los planes también pasan por crear una red internacional de canteras mediante compras de otros clubes “para mejorar el negocio de compraventa de jugadores, rebajando el coste de los traspasos gracias a una red competitiva entre tus propios clubes”
La estrategia de 777 partners pasa por mejorar y ampliar el estadio Sánchez Pizjuán
Blázquez considera que “habría que multiplicar por dos los ingresos por taquilla y del marketing”, ya que ahora son del 12% y deberían alcanzar el 25% o el 30%. “El Sevilla debe tener unos ingresos fijos de entre 140 y 150 millones todos los años para costear la plantilla”, subraya.
La empresa también estudia adquirir otros clubes y podría entrar en el mercado inglés e italiano. “Descartamos entrar en un equipo de primera línea, pero sí queremos invertir en algún club con potencial de crecimiento y que esté bien gestionado”, destaca. “Si las circunstancias encajan, en la primera mitad de 2021 habremos invertido en un club de Inglaterra, de Italia o de ambas ligas”, añade.
Con activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares, 777 Partners cuenta actualmente con participaciones en medio centenar de compañías que suman, a su vez, más de 600 trabajadores. Con sede en Miami, el fondo se constituyó en 2015 y actualmente se especializa en sectores como seguros, aviación y medios y entretenimiento. Entre las participadas se encuentran compañías como Speed Leasing, Air Black Box o Fanatiz.com.