Clubes

El fundador de Nike presenta una oferta de 2.000 millones por los Portland Trail Blazers

Phil Knight ha presentado la oferta junto al copropietario de Los Angeles Dodgers, Alan Smolinisky. El equipo está presidido por Jody Allen como supervisora del fideicomiso que dejó su hermano, Paul Allen, tras su fallecimiento.

El fundador de Nike presenta una oferta de 2.000 millones por los Portland Trail Blazers
El fundador de Nike presenta una oferta de 2.000 millones por los Portland Trail Blazers
El fundador de Nike nació, estudió y situó la base de operaciones de la empresa en Portland.

Palco23

3 jun 2022 - 11:25

El cofundador de Nike, Phil Knight, a por los Portland Trail Blazers. El fundador del gigante de Oregón ha ofertado 2.000 millones de euros para hacerse con los Portland Trail Blazers de la Liga de Baloncesto Estadounidense (NBA), según informa Espn

 

El magnate americano ha presentado la oferta junto al copropietario de Los Angeles Dodgers, Alan Smolinisky. Actualmente, el equipo está presidido por Jody Allen, como supervisora del fideicomiso tras el fallecimiento de su hermano Paul Allen, cofundador de Microsoft, en octubre de 2018.

 

Portland Trail Blazers ha confirmado la oferta a Espn, pero ha declarado que la franquicia no está en venta. En 2021, Forbes valoró a los Trail Blazers en 2.050 millones de dólares, lo cual la colocó como la decimotercera franquicia de la NBA más valiosa.

 

 

Phil Knight abandonó Nike en 2016 y aunque ya había abandonado la gestión diaria de la compañía el 28 de diciembre de 2004. Actualmente, posee el 35% de las acciones de la empresa y su fortuna asciende hasta 47.000 millones de dólares.

 

Knight nació en Portland en 1938 y la base de operaciones de Nike se encuentra en Beaverton, a unos 11 kilómetros de la ciudad. Además, Knight también estudió en la universidad de Oregón.

 

Nike cerró los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 28 de febrero) con un crecimiento interanual del 7%, hasta 34.476 millones de dólares. El resultado neto del grupo se elevó un 9% entre junio y febrero, hasta 4.607 millones de dólares.

 

En Norteamérica, la cifra de negocio de Nike creció un 12%, impulsada principalmente por las ventas de la división de equipamiento, que crecieron un 30% en el periodo, mientras que las de calzado y las de moda se elevaron un 10% y un 15%, respectivamente. El resultado neto del grupo en la región se ha elevado un 10%.