Clubes

El Leganés apuesta por talento interno para reestructurar su división de márketing y patrocinios

La salida de Daniel Abanda, director de esta área tras diez años en el club, ha obligado a la entidad pepinera a reorganizar el departamento. Víctor Martín ha sido ascendido y se ha contratado a José Luis Botana como jefe de patrocinios.

Palco23

7 ene 2019 - 19:00

El CD Leganés rearma su departamento de márketing y patrocinios tras la salida de Daniel Abanda. El ejecutivo, que tras diez años en el club ha decidido abandonar la entidad pepinera, ha obligado al equipo a reorganizar esta división. Por ello, el Leganés ha ascendido a Víctor Marín, director adjunto de Abanda, como jefe del área de márketing, patrocinios y comunicación, y ha contratado a José Luis Botana como jefe de departamento de esponsorización.

 

Botana, que ya venía trabajando en la entidad en la contratación de nuevos patrocinadores como Laboratorios Ynsadiet para el primer equipo y Hyunday para la cantera, reportará a Marín. Formado en la Escuela Universitaria Real Madrid, adscrita a la Universidad Europea, ha trabajado para Boomerang TV y para fue consejero delegado de la asesoría jurídica de derecho deportivo Play&Sports Legal Advisors.

 

El club ha anunciado su intención de reforzar su estructura con tres nuevos perfiles académicos del área de desarrollo digital e internacional, lo que le ha llevado a mantener el convenio que tiene con la Universidad Europea de Madrid. Los fichajes aún no se han firmado, por lo que la identidad de las incorporaciones no ha trascendido, según informa el club.

 

Daniel Abanda, por su parte, abandona el Leganés tras diez años en la organización, pero lo hace con una excedencia por un año, por lo que deja la puerta abierta un posible regreso. El exdirectivo emprenderá un proyecto fuera de España, después de haber sido clave en el posicionamiento de marca del equipo de fútbol a través de los carteles de sus partidos en casa.

 

La entidad cerró la temporada 2017-2018 con una facturación de 66,2 millones de euros y un beneficio récord de 15,7 millones de euros gracias al traspaso de jugadores. Los ingresos televisivos crecieron un 10,2%, hasta 43,2 millones, mientras que el área comercial triplicó sus ventas, hasta 6,7 millones de euros.