Clubes

El Levante UD presupuesta 14 millones para construir su nueva ciudad deportiva tras sellar la permanencia

El club solicitará en las próximas semanas la concesión a la Autoridad Portuaria de Valencia, propietaria de la parcela de 99.000 metros cuadrados en los que invertirá 14 millones de euros. El club también tiene un proyecto de inversión de 20 millones en el estadio.

Palco23

15 may 2018 - 09:17

El Levante UD continuará un año más en Primera División, una permanencia que le da mayor músculo para uno de sus grandes objetivos. El club solicitará en las próximas semanas la concesión de unos terrenos de 99.000 metros cuadrados para construir su nueva ciudad deportiva. La inversión oscilará entre once y catorce millones de euros, a cambio de gestionar la parcela de la Autoridad Portuaria de Valencia por un periodo de al menos cincuenta años.

 

Las obras se iniciarán a lo largo de 2019, después de más de seis años de negociaciones para trasladar el hogar del club granota al barrio de Nazaret. La dirección confía en que este proyecto les dotará de “un complejo de primer nivel orientado al alto rendimiento deportivo de nuestros equipos permitiendo una mayor calidad y tecnificación en todos los aspectos”. Su objetivo también es ser una entidad atractiva para jóvenes talentos, que vean en el Levante una oportunidad de desarrollo tanto deportivo como educativo.

 

El diseño de las instalaciones ha sido realizado por el despacho de arquitectos Monfort y Corell, que en septiembre presentará el detalle de la ciudad deportiva en base a las necesidades presentadas por el equipo de fútbol. Una vez se inicien las obras, se estima que los trabajos se prolongarán durante 18 meses, por lo que la inauguración se produciría durante 2020-2021.

 

 

 

 

El complejo reservará un área específica para el primer equipo y acogerá las oficinas de la dirección deportiva, así como una residencia para cien jugadores de las distintas secciones. En el ámbito deportivo, habrá un estadio con capacidad para 3.000 espectadores en el que jugarían el filial y el femenino, seis campos de fútbol y un pabellón con entre 2.500 y 3.000 asientos, que cumpliría con las exigencias de la Lnfs para la sección de fútbol sala.

 

Los servicios se completarán con oficinas para personal del club y de la escuela, vestuarios, gimnasio, servicios médicos, áreas de rendimiento deportivo e innovación, sala de prensa y un edificio de zonas comunes (cafetería, tienda oficial, aula de estudio y auditorio para hasta 200 personas).

 

Esta operación discurre en paralelo al plan del presidente, Quico Catalán, para remodelar el estadio Ciutat de València. Su intención es invertir hasta 20 millones de euros en la modernización del recinto para incorporar más servicios, después de las intervenciones que se han hecho durante los dos últimos años para proyectar una imagen más moderna. Estos planes son posibles gracias a cinco años consecutivos en beneficios, en los que ha acumulado unas ganancias de 16,5 millones de euros que han permitido también ir rebajando la deuda. Para 2017-2018, se presupuestó un beneficio neto de 3,59 millones de euros.