Clubes
El Osasuna convoca elecciones y se dirige a un mayor control de los socios
24 mar 2017 - 10:15
Nueva etapa para el CA Osasuna. Su presidente, Luis Sabalza, ha anunciado que no agotará su mandado, hasta diciembre de 2018, y que la junta directiva se reunirá la próxima semana para convocar elecciones. El motivo, que están "hartos" por el "desgaste" al considerar que hay una "cruzada" contra ella.
Cabe recordar que la junta directiva se ha visto obligada esta semana a comparecer públicamente para dar explicaciones sobre los contratos del entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic, y las ayudas al técnico serbio para saldar sus deudas personales.
En la misma asamblea extraordinaria, los socios compromisarios de Osasuna han aprobado la modificación de los estatutos de la entidad, con cerca de un centenar de novedades, entre las que destacan las encaminadas a un mayor control de la gestión de la junta directiva por parte de los socios.
También se debatirá la mayor diferencia entre las figuras de socio, abonado y socio simpatizante, el tratamiento del bilingüismo, la prohibición de contratos blindados y la inclusión de la figura de "persona non grata" al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que todavía no ha adquirido carácter oficial desde la proclamación el pasado año.
El nuevo documento también recoge, entre otros puntos, que Osasuna "será respetuoso con su filosofía de cantera y con la idiosincrasia que ha mantenido desde su fundación" y que será "signo distintivo del club su trabajo y apuesta por los jugadores formados en sus categorías inferiores".
El portavoz del club, Alfonso Ramírez, encargado de explicar las modificaciones, ha destacado que "para cada uno" de los socios pueden no ser los "mejores estatutos", pero "cuando son de tantos seguro que son buenos para el club".