Clubes
El Oviedo plantea una nueva ampliación de capital tras captar 3,3 millones entre inversores
20 nov 2017 - 12:00
El Real Oviedo empieza a equilibrar su cuenta de resultados, al tiempo que vuelve a recurrir a la financiación de terceros. El club asturiano pondrá en marcha una nueva ampliación de capital, después de que sólo haya captado 3,3 millones de los 7 millones de euros que esperaba obtener en la última operación de este tipo, cerrada en septiembre. “Por falta de entrada de inversionistas en tiempos establecidos, se planteará y explicará […] la posibilidad de llevar a cabo una nueva ampliación para ampliar el plazo”, explica el consejo de administración.
El marco será la próxima junta de accionistas, en la que se aprobará un presupuesto de 13,6 millones de euros para la temporada 2017-2018. La fuerte mejora de los ingresos se traducirá en un mayor gasto en la primera plantilla, que consumirá más del 50% de los recursos con 6,89 millones de euros. Además, servirá para poner fin a varios años en pérdidas y obtener un resultado neto de 197.184 euros.
La vuelta a la rentabilidad supondría marcar un punto de inflexión para la entidad, que en los tres últimos ejercicios ha perdido 1,96 millones de euros. De hecho, la mejora del resultado podría haber llegado antes, pues el desfase de 182.806 euros en 2016-2017, que califican de “simbólico”, se debe a “la no consecución de objetivos deportivos, con la no clasificación para la disputa del play off de ascenso y la rápida eliminación en eliminatoria de Copa del Rey”.
El Real Oviedo asegura que la deuda con Hacienda y la Seguridad Social se situará en 2,3 millones al cierre de 2017-2018
La principal fuente de ingresos continuará siendo la televisión, pero el Oviedo asegura que también se ha logrado acelerar en el área comercial, donde se han doblado los ingresos hasta 2,08 millones en 2016-2017. Para este año habrá previsiblemente una nueva mejora, pues se ha estrenado el patrocinio principal de Huawei.
Otro de los aspectos que destaca el consejo es la reducción de la deuda con la Administración, que ha pasado de 12,4 millones de euros cuando Grupo Carso adquirió la mayoría accionarial en 2012, a un total de 2,3 millones de euros al cierre del presente ejercicio. “Se continúan cumpliendo escrupulosamente los pagos establecidos en el convenio con la Agencia Tributaria y Seguridad Social renovado en el año 2014”, defienden. Para este curso, hay un pago previsto de 750.000 euros el próximo mes de marzo.