Clubes

Valencia CF reactiva las obras en el Nou Mestalla para inaugurarlo en 2027

El conjunto ché ha reanudado este viernes las obras del Nou Mestalla, paralizadas desde hace 16 años. La directiva ha fijado el verano de 2027 como momento en el que trasladarse a su nuevo fortín, despidiéndose de Mestalla.

Valencia CF reactiva las obras en el Nou Mestalla para inaugurarlo en 2027
Valencia CF reactiva las obras en el Nou Mestalla para inaugurarlo en 2027
Valencia CF contrató este mes a FCC Construcciones para finalizar su proyecto de estadio.

Palco23

10 ene 2025 - 11:30

Valencia CF se pone manos a la obra. El conjunto ché ha reanudado este viernes las obras del Nou Mestalla, paralizadas desde hace 16 años, según ha confirmado el propio club en un comunicado. La directiva ha fijado el verano de 2027 como momento en el que trasladarse a su nuevo fortín.

 

“Este viernes, 10 de enero de 2025, se ha llevado a cabo en el Nou Mestalla la firma del acta de replanteo y comienzo de obra del nuevo estadio del Valencia CF”, se lee en el escrito publicado por el club.

 

En el evento han participado las tres principales partes involucradas en la construcción de la que será la nueva casa del valencianismo: la presidenta de Valencia CF, Layhoon Chan; Mark Fenwick, por parte del despacho de arquitectura Fenwick Iribarren Architects, y José Antonio Madrazo, director de España, Portugal y del área industrial de FCC Construcción.

 

Con el arranque del año, Valencia CF dio un nuevo paso adelante para finalizar la construcción del Nou Mestalla, anunciando la suscripción de un nuevo contrato con FCC Construcción para que esta se convierta en la constructora encargada de llevar a cabo los últimos plazos de las obras del nuevo estadio.

 

 

 

 

La compañía, una de las más potentes en el diseño y construcción de infraestructuras nacionales e internacionales, cuenta con una gran experiencia en la ejecución de instalaciones deportivas, como la contrucción del Riyadh Air Metropolitano, el Rcde Stadium o la reforma del Santiago Bernabéu.

 

Recientemente, el conjunto liquidó sus deudas corporativas existentes a través de dos operaciones financieras que “transforman su estructura de capital”. Por un lado, cerró una línea de crédito de 121 millones de euros y, por otro, formalizó un préstamo puente de 65 millones. La nueva línea de crédito corporativa fue obtenida en los mercados de capital, específicamente en el United States Private Placement (Uspp). “Esta operación es una de las más importantes en términos cuantitativos y cualitativos realizadas por un club de fútbol profesional español o europeo”, se leía en el comunicado.

 

Adicionalmente, Valencia CF obtuvo 65 millones de euros en financiación puente a corto plazo, con Goldman Sachs actuando directamente como acreedor. El préstamo puente será refinanciado posteriormente dentro de la operación del proyecto del Nou Mestalla, que actualmente está en progreso y “se espera completar en unos meses”.

 

A finales de octubre, Valencia CF presentó el proyecto para la finalización del Nou Mestalla, con una inversión que ronda los 140 millones de euros. Como principal novedad, el conjunto ché ha diseñado un cambio de cubierta que cubrirá los 70.044 asientos. El avance se cifra en un total de 202,7 millones de euros, teniendo en cuenta la parte del estadio ya construida, que incluye la fachada exterior.