Clubes

Valencia CF vuelve a beneficios tras seis temporadas en números rojos

El conjunto ché someterá a votación, en la próxima junta general de accionistas, las cuentas anuales de 2023-2024, que reflejan un resultado positivo de dos millones antes de impuestos y un beneficio neto de 168.000 euros.

Valencia CF vuelve a beneficios tras seis temporadas en números rojos
Valencia CF vuelve a beneficios tras seis temporadas en números rojos
Valencia CF ha refinanciado, recientemente, 180 millones de euros de deuda.

Palco23

20 nov 2024 - 09:20

Valencia CF se pasa al negro. El conjunto ché de LaLiga EA Sports vuelve a cerrar una temporada en beneficio tras seis cursos aumentando su agujero financiero. Valencia CF someterá a votación, en la próxima junta general de accionistas, las cuentas anuales de 2023-2024, que reflejan un resultado positivo de dos millones antes de impuestos y un beneficio neto de 168.000 euros.

 

“El club, en este sentido, presenta un balance positivo por primera vez en los últimos seis ejercicios que es producto de los esfuerzos realizados por reducir costes operativos e incrementar sus ingresos”, subraya el comunicado emitido por el propio conjunto valenciano.

 

Asimismo, el resultado de explotación también ha mejorado respecto a la temporada anterior, alcanzando 6,3 millones de euros, un 65% más que en 2022-2023. En paralelo, Valencia CF ha reducido su deuda neta en 13,4 millones de euros.

 

Por lo que respecta al área de ingresos derivados de la venta de abonos, el club registrará un incremento de un millón de euros en comparación a la temporada anterior y la venta de merchandising también verá incrementados sus registros, hasta en 891.000 más. Sin embargo, a través de la venta de los derechos audiovisuales, Valencia CF disminuirá su facturación en 7,6 millones de euros.

 

Por su parte, el fondo de maniobra, pese a seguir siendo negativo, se incrementa en 1,4 millones de euros, “consolidando la mejora de los últimos ejercicios”, se lee en el escrito. Valencia CF añade que “pese a ello, los costes financieros continúan absorbiendo importantes recursos de la sociedad”.

 

 

 

 

Esta misma semana, Valencia CF ha dado a conocer que ha liquidado sus deudas corporativas existentes a través de dos operaciones financieras que “transforman su estructura de capital”. Por un lado, ha cerrado una línea de crédito de 121 millones de euros y, por otro, ha formalizado un préstamo puente de 65 millones.

 

Según destacaba Valencia CF en un comunicado, “la reestructuración ha mejorado sustancialmente su estructura de capital, proporcionando suficiente liquidez, solvencia y profundidad financiera para los próximos años”.

 

La nueva línea de crédito corporativa de 121 millones de euros ha sido obtenida en los mercados de capital, específicamente en el United States Private Placement (Uspp). “Esta operación es una de las más importantes en términos cuantitativos y cualitativos realizadas por un club de fútbol profesional español o europeo”, se lee en el escrito.

 

Adicionalmente, Valencia CF ha obtenido 65 millones de euros en financiación puente a corto plazo, con Goldman Sachs actuando directamente como acreedor. El préstamo puente será refinanciado posteriormente dentro de la operación del proyecto del Nou Mestalla, que actualmente está en progreso y “se espera completar en unos meses”, subraya el club.