Clubes
El PSG se defiende ante la Uefa con traspasos y un potencial crecimiento del 20%
El club se muestra molesto con el anuncio de la Uefa y asegura tener todas las pruebas que avalan el cumplimiento de las normas de control económico.
1 sep 2017 - 21:15
El Paris Saint-Germain (PSG) no ha tardado en reaccionar al anuncio de la Uefa de que investigará su cumplimiento de las normas de control económico. El club asegura contar con todas las pruebas que avalan su fair play financiero, y que le aseguran el potencial de ingresos para asumir el coste del fichaje de Neymar por 222 millones de euros y el de Kylian Mbappé por 180 milones, además de sus respectivas fichas.
Para cumplir en 2017-2018, cuando empieza a computar la llegada del delantero brasileño, la dirección parisina recuerda que ha cerrado ventas de jugadores "que ayudarán a mejorar los resultados del club en más de 104 millones de euros" en el ejercicio que se cierra el próximo 30 de junio. Además, recuerda que, "si es necesario, tenemos bajo contrato a muchos jugadores de alto valor que permiten al club generar ganancias de capital muy significativas en las próximas dos ventanas de transferencia (enero y junio) de 2018".
El PSG también se ha mostrado molesto, en tanto que desvela que ayer, 31 de agosto y último día del mercado, se reunieron con el equipo de control económico de la Uefa "para ofrecer una explicación más detallada de cómo se integraría la transacción con AS Monaco en las cuentas del club para esta temporada, en términos de amortización y nómina". Cabe recordar que Mbappé llega cedido por un año con opción de compra. "El Club está sorprendido por este enfoque, ya que ha mantenido constantemente informados a los equipos de control financiero de la Uefa sobre el impacto financiero de las operaciones de todos los jugadores llevadas a cabo este verano, aunque no estaba obligado a hacerlo".
El PSG asegura que sus ingresos crecerán un mínimo de un 20% y que tiene jugadores en plantilla con los que hacer caja si es necesario
Por otro lado, el club controlado por Qatar asegura que la sostenibilidad a medio plazo de su proyecto está asegurada con la llegada de los dos futbolistas. Tras el fichaje de Neymar y Mbappé, la entidad considera que entra "en una nueva fase en su proyecto para construir un club de primer nivel y una franquicia deportiva líder mundial". Según sus previsiones, los ingresos se dispararán a partir de este año entre un 20% y un 40%, tanto en concepto de patrocinio, como de merchandising, entradas, giras de amistosos y televisión.
Por último, el PSG se reafirma en que "siempre ha actuado en total transparencia con los organismos europeos de fútbol, con los que ha desarrollado relaciones de confianza durante los últimos seis años, demostrando su máximo respeto por la Institución". Y añade: "En aras del diálogo y la transparencia, el club continuará sus intercambios con la Uefa en los próximos días y responderá, como siempre ha hecho, a cada una de las preguntas planteadas por el organismo europeo".
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo Jean-Claude Blanc se reunió con expertos de la UEFA, entre ellos Andrea Traverso, responsable de UEFA Fair Fair, durante más de tres horas el 23 de agosto en la sede de Paris Saint-Germain, donde demostró que las operaciones realizadas con FC Barcelona y en curso en ese momento con el AS Monaco siguió las reglas del Fair Play Financiero para el ejercicio 2017/2018.