Clubes
El RCD Espanyol pide jugar con un 30% de público en las gradas esta temporada
El club ha presentado ante la Generalitat de Catalunya, la delegación de gobierno, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga un protocolo para permitir la vuelta de público a los estadios con un aforo del 30%.
19 jun 2020 - 19:32
El RCD Espanyol quiere reabrir su estadio al público esta misma temporada. El club de Primera División ha presentado ante la Generalitat de Catalunya, la delegación de gobierno, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga un protocolo para permitir la vuelta de público a su recinto deportivo con un aforo del 30%.
La entidad considera que con las medidas propuestas es “absolutamente seguro asistir a un estadio de fútbol”. El protocolo, en caso de ser aprobado, establece que el aforo correspondería a unos 13.0000 abonados que accederían al recinto a través del establecimiento de rotaciones.
“El club trabaja en otros escenarios que igualmente garantizan la seguridad sanitaria y que permitirían aumentar este nivel de asistencia”, ha comunicado. Este retorno de los aficionados al recinto deportivo se realizaría sin afectación a las compensaciones que hasta el momento ha ofrecido el club a sus socios y abonados, según ha explicado.
El RCD Espanyol pide abrir el estadio al público, con una limitación de aforo de 13.000 personas
“El RCD Espanyol entiende que con la ausencia de público en los estadios no se respeta la integridad de la competición, porque el fútbol no se entiende sin afición”, ha considerado la entidad blanquiazul. Esta propuesta llega después de que Cataluña haya entrado en la nueva normalidad, lo que implica que a partir del lunes la Generalitat recuperará las competencias que durante el estado de alarma han estado gestionadas por el Gobierno central.
Con todo, el decreto de la nueva normalidad establece que es el CSD el organismo que debe decidir, en diálogo con los Ejecutivos autonómicos, el Ministerio de Sanidad y LaLiga, si permite la entrada de público en los estadios. “Con la normalización sanitaria en el país y a partir de la regularización de las fases sanitarias en todas las comunidades autónomas, el futbol no puede quedar marginado de este retorno controlado y seguro de toda la sociedad a su actividad habitual”, ha incidido el RCD Espanyol.